Sin nuevos casos en Río Grande
Pandemia Covid-19

Sin nuevos casos en Río Grande

En los pasados 7 días se reportaron en la Provincia 14 nuevos casos de COVID-19, la mayoría de ellos en Ushuaia. No se registraron nuevos fallecimientos y no hay pacientes en Terapia Intensiva.
06/10/2021
E

l Ministerio de Salud brindó el habitual informe de evolución semanal de la pandemia de COVID-19, que indica que en los pasados 7 días fueron reportados sólo 14 nuevos casos en la Provincia, que no se registraron fallecimientos producidos por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo (SARS-cov-2), que son 22 los casos activos y que no hay pacientes internados en Terapia Intensiva.
La semana anterior se habían notificado 19 casos, 3 fallecimientos, 3 pacientes en UTI y 28 casos activos.
Desde el inicio de la pandemia se suman en Tierra del Fuego 31.681 casos confirmados, de los cuales 31.178 ya recibieron el alta, y 479 pacientes fallecidos.
La evolución de casos por ciudades marca que, por primera vez en el año, no se registraron nuevos casos de COVID-19 en Río Grande, que en Tolhuin una baja ya que se pasó de 4 a 2 nuevos casos, en tanto que en Ushuaia la situación se mantuvo estable con 12 nuevos casos.
Desde la cartera sanitaria se precisó que el mayor porcentaje de casos se sigue produciendo por transmisión comunitaria o por contacto estrecho, por lo que más allá de los buenos porcentajes de población vacunada con 1 o 2 dosis, reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados; ventilar los ambientes, utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.
En cuanto a la campaña de vacunación, los datos suministrados por el Monitor Público de vacunación, indica que hasta la tarde de ayer Tierra del Fuego recibió 230.543 dosis y se aplicaron 215.626 (93,5%). La provincia ya cuenta con 118.652 personas que recibieron la primera dosis (67% de la población total), de las cuales 96.974 ya completaron el esquema con la segunda dosis (54,8%).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos