Parlamento Juvenil del Mercosur: Este sábado será el cierre de la instancia provincial
Encuentro en Tolhuin

Parlamento Juvenil del Mercosur: Este sábado será el cierre de la instancia provincial

Los jóvenes de toda la provincia que participaron de las distintas mesas temáticas en las últimas semanas, elaborarán un documento para ser presentado ante la Legislatura. “Es muy importante para nosotros acompañarlos, tomamos con mucha responsabilidad su mirada para seguir generando políticas públicas para los jóvenes fueguinos”, afirmó el subsecretario de Juventudes de la Provincia, Federico Velázquez.
08/10/2021
E

n el marco del 12° Parlamento Juvenil del Mercosur, los estudiantes fueguinos que participaron en las distintas mesas de trabajo durante las últimas semanas se reunirán este sábado en el cierre de la instancia provincial.
El encuentro se desarrollará en la ciudad de Tolhuin. En esta ocasión los jóvenes elaborarán un documento para ser presentado ante la Legislatura, donde expondrán su mirada sobre los ejes temáticos abordados: Inclusión Educativa; Participación Ciudadana; Comunicación y Medios; Jóvenes y Trabajo; Derechos Humanos; Integración Latinoamericana y Causa Malvinas; Género, Diversidades y ESI (Educación Sexual Integral) y Ambiente.
En diálogo con EDFM el subsecretario de Juventudes de la Provincia, Federico Velázquez, señaló que “este programa que se presenta desde el Ministerio de Educación de la Nación, y en nuestra provincia a través de Educación y de Juventudes, es un espacio de debate donde los estudiantes de nivel secundario pueden intercambiar y discutir sobre diferentes temas e ideas, plantear sugerencias y alternativas”.
En tal sentido recordó que el mes pasado se dio inicio al Parlamento Juvenil del Mercosur en la provincia, con la participación de más de 100 jóvenes fueguinos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Este fin de semana “se encontrarán en Tolhuin para hacer una puesta en común de todo lo que trabajaron, sacar conclusiones y avanzar con el documento que se va a presentar el sábado 16 de octubre en la Legislatura”, anticipó Velázquez.
Asimismo, “van a elegir a dos referentes de cada una de las ocho mesas temáticas, quienes van a representarlos en la Legislatura en la lectura del documento –agregó el funcionario provincial-. A su vez en esa sesión parlamentaria, del sábado 16, van a designar a dos representantes provinciales que participarán en la instancia nacional”, adelantó.
“Es muy importante para nosotros acompañarlos, tomamos con mucha responsabilidad su mirada para seguir generando políticas públicas para los jóvenes fueguinos”, afirmó el Subsecretario, y remarcó que “uno de los principales objetivos de esta gestión de Gobierno es generar estos espacios de participación donde los verdaderos protagonistas son los vecinos, en este caso los jóvenes”, sostuvo.
Velázquez consideró que “el Parlamento Juvenil del Mercosur es una oportunidad de debate, de participación social y política donde la voz del estudiantado puede exponer la realidad que perciben, las demandas que tienen pero también proponer soluciones y alternativas”, y aseguró que “desde la Subsecretaría de Juventudes queremos seguir jerarquizando su expresión y acompañándolos”.
Para finalizar el funcionario señaló que este año, producto del contexto sanitario, “todavía no está definida la etapa de Mercosur donde participan los jóvenes de países limítrofes”, aunque adelantó que la instancia nacional “está prevista para fines de octubre o principios de noviembre, donde los chicos van a exponer ante la Cámara de Diputados”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto