Se realizó una nueva jornada de “Emprendiendo Futuro”
Secretaría de Políticas Sociales

Se realizó una nueva jornada de “Emprendiendo Futuro”

La iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia convocó a más de 60 feriantes. Apunta el fortalecimiento de redes en la economía popular.
13/10/2021
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada del programa “Emprendiendo Futuro”, orientada a productos para las madres por la celebración de su día que tiene lugar durante el mes de octubre. Participaron más de 60 feriantes y alrededor de 1500 vecinos, vecinas y turistas pasaron por la feria. Se hicieron presentes artistas locales de música y danza, y la diputada Carolina Yutrovic dialogó con feriantes y público.
Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, contó que “además de la posibilidad de venta de sus productos la feria sirve para que las y los emprendedores expongan su trabajo, generen redes y construyan canales con sus potenciales clientes”. Y agregó que “se ofrece el producto y también se generan pedidos específicos en función de los trabajos y capacidades que se presentan en los distintos stands”.
El funcionario explicó que “pasamos un muy buen momento y gracias al plan nacional de vacunación podemos pensar en nuevas dinámicas de acción para la economía y las políticas sociales, sumando al programa diversas iniciativas”.
Por otra parte, Pérez dijo que “siempre es bueno contar con el acompañamiento de la diputada Yutrovic y trabajar en la articulación de Nación y Municipio a la hora de pensar políticas activas para la reactivación de la economía. La diputada siempre ha trabajado para potenciar la economía social y las distintas alternativas tendientes a fortalecer los proyectos y las líneas de acción de las economías locales”.
Finalmente, apuntó que “esperamos poder seguir impulsando un calendario cada vez más frecuente, siempre con el objetivo que nos pide el intendente Walter Vuoto de fortalecer este sueño de nuestras emprendedoras y emprendedores para desarrollar su actividad productiva”.

Nuevo curso para emprendedores

La Municipalidad de Ushuaia iniciará, junto a Nación, un nuevo ciclo de capacitaciones dirigidas a emprendedores y emprendedoras de la ciudad. El miércoles 20 de octubre comenzará el curso brindado por FONCAP “Expertos y expertas para tu emprendimiento”, para el que abrieron las inscripciones.
Desde el área de Desarrollo Económico indicaron que “la propuesta es que sean encuentros para profundizar algunos de los temas vistos en el curso ‘Mejora tu Emprendimiento’ y es un ciclo conformado por una serie de cuatro clínicas”.
“Vamos profundizando la política de formación y capacitación para emprendedores que promovemos desde nuestra área, que siempre ha sido un eje de la gestión del intendente Walter Vuoto y que fue tan importante durante todos estos meses para acercar cada vez más herramientas”, afirmaron Ventura.
El curso comenzará el 20 de octubre y tendrá una duración de cuatro encuentros, todos los miércoles a las 19 con capacitación en “Pagos digitales”, “Foto Producto y redes sociales”, “Impuestos” y “Trabajo y espacios de cuidado”.
Las personas interesadas podrán inscribirse en [email protected] hasta el 19 de octubre.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos