El Centro ‘Nueva Argentina’ entregó un kit sanitizante al Comedor Granito de Esperanza
Acompañamiento a instituciones intermedias

El Centro ‘Nueva Argentina’ entregó un kit sanitizante al Comedor Granito de Esperanza

El espacio creado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino continúa haciendo entrega de termómetros infrarrojos, desinfectante líquido y alfombras sanitizantes a las instituciones de Ushuaia. El objetivo es acompañar la reanudación de actividades y contribuir al cumplimiento de los protocolos preventivos sanitarios vigentes.
13/10/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) continúa brindando su acompañamiento a las instituciones intermedias de Ushuaia en el marco de la reanudación de actividades, entregando donaciones de kits sanitizantes para contribuir a la prevención del COVID-19.
Días atrás el equipo del CCNA, encabezado por Cristina López, se acercó al Comedor Granito de Esperanza, ubicado en la urbanización de Andorra, donde hizo entrega de un termómetro infrarrojo, una alfombra sanitizante y desinfectante líquido.
“En nombre del concejal Juan Carlos Pino y del Centro Cultural seguimos acompañando a diversas organizaciones de la ciudad –expresó López-. Nos parece de suma importancia brindar este apoyo a lugares de amplia concurrencia para que cuenten con herramientas preventivas”, sostuvo.
Y agregó, “estamos muy contentos de poder contribuir con este comedor que recibe diariamente a la comunidad de Andorra y que realiza un trabajo social fundamental para la contención de las familias del barrio más afectadas por la crisis”, expuso.
Ya se han entregado kits en el Club Colegio del Sur, donde se imparten disciplinas deportivas como hockey, rugby y básquet y en la institución Shamballa Shangrila, dedicada a la enseñanza de artes marciales. En los próximos días el CCNA continuará colaborando con otras entidades capitalinas.

Nueva muestra artística en la vidriera del CCNA

Se inauguró el lunes pasado en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, la muestra denominada “Vivencias” de la artista Yu Chuan Kao, que estuvo acompañada por el grupo musical “Alfredo y los Árboles”.
La artista oriunda de Taiwan llegó a Ushuaia en el año 2019 y decidió quedarse. Viajera y amante del dibujo, siempre que viaja lleva su cuaderno y su lápiz para dibujar y comunicarse a través del arte.
La muestra “Vivencias” está conformada por obras que fueron inspiradas en sus experiencias de vida y en la naturaleza. En ellas utiliza papel reciclado y colores provenientes de elementos naturales como la palta, el calafate o los hongos, además de los utilizados comúnmente como látex.
La artista expresó que “toda la creación de mis obras proviene de mi propia experiencia de vida y está fuertemente influenciada por la fascinación por la red de hongos bajo nuestros pies, cómo nutren y conectan los árboles y las vidas en el bosque, están en el suelo, en el aire, en nuestro cuerpo, en todas partes y todo el tiempo”.
Asimismo señaló que “cuando un cuerpo muere, los hongos nos consumen y, nuevamente, permiten que nuestro cuerpo nutra la tierra. La forma en que toda la vida se conecta es lo que me inspiró a mostrar en la exposición, y que las personas que la vean se den cuenta y comiencen a sentir nuestro yo real, viendo lo neutral detrás de los colores y haciendo un pequeño cambio para el mundo hacia un lugar mejor”, expuso.
La exposición permanecerá abierta al público durante dos semanas, en San Martín 1052, donde visitantes y vecinos podrán acercarse de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos