El Municipio de Ushuaia acompañó la realización del taller “Imaginar la turbera”
Educación ambiental y arte

El Municipio de Ushuaia acompañó la realización del taller “Imaginar la turbera”

La actividad tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de la conservación de los humedales.
14/10/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la realización del taller “Imaginar la turbera, recursos gráficos para repensar el territorio”, que se realizó el sábado pasado con participación de vecinas y vecinos interesados en conocer estos ecosistemas para poder disfrutarlos y protegerlos.
Victoria Volpini, del colectivo “Fábrica de Estampas”, quien formó parte de la propuesta de Luján Agusti, contó que el taller “fusiona educación ambiental y arte con el fin de reflexionar, repensar sobre las turberas y crear imágenes que ayuden a la difusión de la importancia de la conservación de los humedales".
La convocatoria fue dirigida a jóvenes, vecinos y vecinas con quienes recorrieron el turbal del barrio Los Fueguinos para conocer las características de uno de los más importantes humedales urbanos.
Volpini destacó “la importancia de conocer estos ecosistemas para valorarlos y protegerlos, por su ayuda a mitigar el cambio climático y dentro de la provincia hay turberas vírgenes difíciles de encontrar en otros lugares del mundo por su condición de lejanía, clima inhóspito y no modificados”.
Una referente de la Fundación “Sin azul no hay verde” tuvo a cargo la charla en el turbal y aportó información científica sobre el lugar al tiempo que contemplaron e identificaron a los diferentes componentes del humedal.
Finalizada la recorrida los y las participantes del taller confeccionaron imágenes inspiradas en la recorrida y los conocimientos recibidos, cruzados con su sensibilidad para crear identidad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos