Personal de Turismo municipal se capacitó en idioma inglés
Informantes turísticos

Personal de Turismo municipal se capacitó en idioma inglés

Ahora revalidarán los conocimientos adquiridos con un examen internacional.
18/10/2021
E

l personal de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia que transita la última etapa del curso de capacitación en idioma inglés, se prepara para acreditar el conocimiento adquirido mediante el examen internacional Path, que se llevará a cabo durante diciembre.
A través del trabajo conjunto de la Jefatura de Gabinete, a través de la Coordinación de Bienestar de Personal, la Secretaría de Turismo y el Instituto de idioma LightHouse, se proyectó una capacitación a medida y de calidad destinada al personal que presta servicios como informantes turísticos.
Esto les permitió adquirir una herramienta de comunicación para dialogar con turistas a nivel internacional, que visitan nuestra ciudad de forma presencial o respondiendo comunicaciones a través del correo electrónico.
En este sentido la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, manifestó que “en consonancia con el trabajo que vienen desarrollando las diferentes dependencias municipales a pedido del intendente Walter Vuoto de cara a la temporada turística de nuestra ciudad, y sobre todo teniendo en cuenta que este año se prevé la llegada de cruceros, pensamos desde el lugar que ocupamos, que era importante la firma del convenio con el Instituto de Idioma LightHouse; y en el mes de mayo inició el curso intensivo en idioma inglés”.
Agregó que “entendimos que era un buen momento para el desarrollo de la iniciativa, teniendo en cuenta los momentos de poca afluencia turística en nuestra ciudad y además la propuesta brinda la Certificación del conocimiento, como garantía de la prestación del servicio adquirido; en definitiva, creo que este tipo de capacitación apunta a la inversión del capital humano”.
Por su parte, la directora general del Centro Examinador LightHouse, Teresa Béjar, destacó que “ha sido muy importante el apoyo de la Dirección Integral de Información Turística dependiente de la Secretaría de Turismo municipal que brindó la posibilidad al personal de informes, capacitarse, teniendo en cuenta el nuevo contexto de pandemia”.
“Han sabido capitalizar este tiempo capacitándose”, dijo Béjar, y mencionó que “uno de los objetivos planteados fue que la mayoría de los participantes se animen a rendir el examen internacional de Path Examinations en diciembre, y que apliquen los conocimientos adquiridos en el desempeño de su trabajo en atención al turista extranjero no hispano hablante”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos