Romano: “Lo analizaremos con seriedad en función de lo que necesitan nuestros vecinos”
Presupuesto municipal 2022

Romano: “Lo analizaremos con seriedad en función de lo que necesitan nuestros vecinos”

Así se refirió el concejal de Forja, presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia, al estudio del proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal que establece el cálculo de gastos y recursos para el próximo año. Las reuniones de la comisión, con la participación de las distintas áreas del Municipio, comenzarán el próximo lunes.
26/10/2021
E

l concejal Juan Manuel Romano (Forja), presidente de la comisión de Hacienda del Parlamento capitalino, se refirió al análisis del proyecto de presupuesto 2022, que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 10 de diciembre con la participación de las distintas áreas del Municipio.
Romano indicó que “definimos la semana pasada el cronograma de reuniones que arrancará el 1 de noviembre con la presencia de Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Economía, para iniciar el tratamiento formal del presupuesto para el año próximo”, y agregó que “hasta ahora hemos realizado un análisis muy preliminar porque entendemos que con la participación de los funcionarios podremos avanzar en los debates más sustanciosos”, dijo.
El edil señaló que “en un breve análisis, podemos observar que hay algunas cuestiones que resaltan de los números de inversión, como por ejemplo la obra pública, en el área de hábitat y desarrollo social, que tienen mayor carga presupuestaria – evaluó-. Entiendo que no es casualidad por el contexto en el cual nos encontramos, saliendo de a poco de una pandemia que afectó al mundo y no fuimos la excepción”.
En ese marco Romano consideró que, “hoy hay que destacar más que nunca el concepto de presuponer, dado que es tan dinámico lo que nos pasa, que muchas veces el Ejecutivo se encuentra con decisiones que debe afrontar sobre la marcha y nosotros desde el Concejo debemos ser permeables y estar abiertos a poder discutir cambios de rumbos”, sostuvo.
Por último el edil de Forja afirmó, “entiendo que siempre se genera mucha expectativa respecto del análisis de presupuesto debido a que allí queda plasmado el programa de desarrollo y acciones que se llevarán adelante”, en tanto “de parte de nuestro bloque consideramos que hay que ser muy serios y sacarle el tinte político en pos de trabajar en función de lo que necesitan nuestros vecinos”, remarcó.
Cabe recordar que el proyecto de presupuesto 2022 presentado por el Ejecutivo Municipal para el tratamiento legislativo, establece gastos por un total de $12.386.576.824 para la administración de programas, actividades y proyectos que se prevén ejecutar durante el próximo año y la estimación de los recursos por idéntica suma destinados a sustentar el gasto correspondiente.
En el documento se precisó que para el próximo ejercicio la estimación de recursos de propia jurisdicción se realizó tomando como punto de partida la recaudación efectiva hasta el mes de agosto de este año, estimándose los ingresos de los meses restantes del presente ejercicio y las estimaciones de coparticipación federal y provincial de impuestos realizadas por el Gobierno provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos