En plena competencia
Juegos Nacionales de la Araucanía

En plena competencia

Desde el pasado domingo 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, se estará disputará una edición especial de los Juegos Nacionales de la Araucanía. En este caso nuestra provincia será anfitriona del vóley en ambas ramas en el segmento Sub-19.
03/11/2021
L

as competencias se están realizando en tres distintos escenarios deportivos. Los dos seleccionados fueguinos juegan en el gimnasio del Colegio Polivalente de Arte, en tanto que los restantes selectivos lo hacen en el gimnasio “Ana Giró” y en el gimnasio “Arquitecto Lucio Petrina”.
Las acciones empezaron el pasado domingo, en el gimnasio Ana Giró, donde se concretó la presentación de los diferentes planteles de Tierra del Fuego y de ahí en más iniciaron los Juegos en las diferentes sedes patagónicas. En Río Gallegos, capital de Santa Cruz, se disputan las competencias de natación. Chubut tiene dos sedes y dos disciplinas deportivas; en Madryn se juega básquetbol masculino y femenino, mientras que en Rawson se disputa el fútbol en ambas ramas. Rio Negro tiene dos disciplinas: judo y ciclismo en la ciudad de Viedma. Y en Neuquén se desarrolla el atletismo.
La provincia de La Pampa, por ser anfitriona de los próximos Juegos EPADE y ParaEPADE -del 5 al 10 de diciembre-, no será sede en esta primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía.
Inmediatamente llegaron buenas noticias desde la ciudad de Neuquén. La primera fue una jornada brillante para los atletas fueguinos. El lunes comenzó con todo, ya que el atleta fueguino Felipe Isoba consiguió la medalla de plata en la prueba de salto en alto, con un registro de 1,92 metros. Además, la atleta fueguina Luciana Ferreyra se subió al podio en la prueba de salto en largo, al finalizar en el tercer puesto y conseguir así la medalla de bronce, con un registro de 5,040 metros en su mejor salto. También María Selene Sakuray terminó en el quinto puesto.
En otras presentaciones fueguinas, Facundo Lungwitz terminó 9° en la prueba de los 400 metros llanos, mientras que, en el lanzamiento de bala, Santiago Coz fue 6° y Lucas Merlo terminó en el 7° lugar.
Finalmente, entre las chicas, Abril Bazán fue 7° en la competencia de lanzamiento de disco (1kg), mientras que Del Lujan Soria finalizó en el 10° puesto. Por su parte, Ester Calderón culminó en el 8° puesto de la prueba de los 1500 metros.
El Seleccionado femenino de handball de Tierra del Fuego, tuvo su debut oficial en una jornada histórica para la disciplina y para el deporte patagónico. Las fueguinas se enfrentaron con la poderosa selección de Neuquén, y en un partido difícil desde un comienzo, cayeron con un resultado amplio (45-25). Por su parte, los varones también se enfrentaron a la selección de Neuquén y, en un partido entretenido e intenso en lo físico, los chicos dejaron muy bien parado a la Provincia de Tierra del Fuego pese a caer por solo dos goles de diferencia, por 32-30.
El debut del seleccionado fueguino de natación fue positivo pese a no conseguir grandes resultados en la primera jornada con las primeras pruebas en el natatorio del club Hispano Americano de Río Gallegos. Mia Oyarzo finalizó en el cuarto lugar en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, mientras que, entre los varones en el mismo estilo, Joaquín López terminó sexto y Máximo Llamedo finalizó en el octavo puesto.
Por su parte, el propio Máximo Llamedo estuvo muy cerca del podio en la prueba de los 100 metros libres y se quedó en el cuarto puesto.
Finalmente, en la competencia por equipos, los varones fueguinos lograron un importante cuarto puesto en la posta 4 x100 combinada.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos