Tierra del Fuego se suma a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
XIX Edición

Tierra del Fuego se suma a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Del 8 a 21 de noviembre se realizarán diversas actividades en el Polo Creativo Sur (en Ushuaia, Gobernador Paz 836) y Norte (en Río Grande, Thorne 1406) y en el Colegio Provincial ‘Ramón Trejo Noel’ de Tolhuin, con transmisiones en vivo a través de las redes sociales del Ministerio de Educación.
05/11/2021
E

n el marco de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, invitan a participar de las diversas actividades que se realizarán en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Las actividades se llevarán adelante desde el lunes 8 hasta el 21 de noviembre en el Polo Creativo Sur (en Ushuaia, Gobernador Paz 836) y Norte (en Río Grande, Thorne 1406) y en el Colegio Provincial ‘Ramón Trejo Noel’ de Tolhuin, con transmisiones en vivo a través de las redes sociales del Ministerio de Educación.
Asimismo se estarán desarrollando múltiples charlas en las tres ciudades de la Provincia, de las cuales participarán diferentes instituciones científicas, educativas, tecnológicas y sociales.
En los conversatorios se estará exponiendo sobre problemáticas y temas vinculados al desarrollo de nuestra provincia, tales como los Tecnocultivos Hidropónicos, las Turberas Fueguinas, Bioinsumos y Tecnología para gallineros, además de charlas con importantes divulgadores científicos como Diego Golombeck, científico argentino especialista en cronobiología y conductor del programa Científicos Industria Argentina que se transmite por la TV Pública Argentina.
A su vez, desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se estarán realizando charlas y exposiciones sobre reciclaje, compost y el cuidado del medio ambiente. También se estarán desarrollando exposiciones interactivas sobre robótica y electrónica, videojuegos, mapping, entre otras actividades.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos