No hay casos activos de COVID en TDF
Pandemia de coronavirus

No hay casos activos de COVID en TDF

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que la semana pasada cerró sin casos positivos ni activos, sin internados y sin fallecidos. Es la primera vez en lo que va del año que se reporta un registro de estas características. El total de casos confirmados en Tierra del Fuego desde el inicio de la pandemia se mantiene en 31.727, y las altas ascienden a 31.237.
10/11/2021
E

l informe de evolución de la pandemia de COVID-19 difundido ayer por la cartera sanitaria provincial precisa que desde el miércoles 2 y hasta este martes 9, no se detectaron nuevos casos en ninguna de las tres ciudades fueguinas ni se registraron fallecimientos vinculados con el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo. Además, indica que hasta ayer no había pacientes internados en Terapia Intensiva ni casos activos.
De esta manera, el total de casos confirmados en la Provincia desde el inicio de la pandemia se mantiene en 31.727, en tanto que el número de altas asciende a 31.237 personas.
Como en el parte de la semana anterior, se aclara que el fallecimiento registrado por Nación, que eleva el total en la provincia 493 decesos, responde a un reordenamiento de casos realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, ya que el último fallecimiento por Covid-19 en la provincia se produjo el lunes 27 de septiembre de este año.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, calificó la actual situación epidemiológica de Tierra del Fuego como “una gran noticia que nos enorgullece por todo el trabajo que se viene realizando”. Sostuvo que “continuaremos de esta manera porque hemos logrado muchas situaciones positivas, después de tanto dolor”.
Consideró que tener “este resultado sanitario” es producto tanto del Plan de Vacunación que se viene implementando en la Provincia como del “cuidado de las vecinas y los vecinos, y el compromiso de todos y cada uno, desde el rol que toca ocupar”.
Di Giglio recordó que “somos una provincia que tiene un corredor sanitario seguro tanto aéreo como marítimo” que permitió el “inicio de la temporada de cruceros 2021-2022, que comiencen a llegar más vuelos y nuevas líneas aéreas” con el consiguiente aumento de turistas, por lo que llamó a seguir transitando “el camino de la responsabilidad y el cuidado, para continuar con estos números que son gratificantes” y poder sostener la aperturas de las actividades sociales, deportivas, económicas y productivas.
También valoró las acciones conjuntas desarrolladas con el Gobierno Nacional y el sector privado, “quienes desde el inicio de esta pandemia nos acompañaron en la toma de decisión. Por eso valoramos enormemente el esfuerzo que han realizado y ahora es momento de celebrar y seguir cuidándonos”.
Más allá de los positivos datos registrados en los últimos 7 días, las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios, especialmente el ventilar los ambientes, como así también el uso de barbijo y tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos