Los Bancos vuelven a atender al público sin turno previo
A partir de hoy

Los Bancos vuelven a atender al público sin turno previo

Por disposición del Banco Central, los clientes podrán acceder a la atención por orden de llegada. Las entidades bancarias tendrán la opción de implementar ambas modalidades: Por su parte, el Banco de Tierra del Fuego anunció que la atención al público será sin turno previo, aunque se respetarán aquellos que ya fueron otorgados para lo que resta de este mes.
15/11/2021
A

partir de hoy, los Bancos de todo el país retomarán la atención al público sin turno previo, por orden de llegada.
La disposición del Banco Central de la República Argentina surgió luego del reclamo de la Asociación Bancaria, que semanas atrás solicitó regresar al sistema anterior a la pandemia teniendo en cuenta el avance en la vacunación contra COVID-19; la disminución de casos positivos y la necesidad de “normalización” de la actividad.
De acuerdo a la norma que hoy entra en vigencia, los clientes podrán acceder a la atención por orden de llegada, y las entidades bancarias tendrán la opción de implementar ambas modalidades. En caso de conservar la posibilidad de gestionar turno de atención, el mismo deberá otorgarse dentro de los tres días hábiles.
Al respecto el secretario general de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, confirmó que “la normativa del Banco Central es clara: Habilita nuevamente la atención sin turnos, y los Bancos pueden optar por ambas opciones”, por lo que en algunas entidades comenzarán a convivir ambos sistemas de atención.
Asimismo pidió “que la gente tenga paciencia, porque cada entidad bancaria tiene que respetar el aforo permitido, manteniendo el distanciamiento social, así que seguramente se hará un poco de fila sobre todo los días de cobro”, consideró, y aseguró que “se va a atender a todo el mundo como corresponde”.
Fernández explicó que en los bancos donde se pueda gestionar turno previo además de la atención por orden de llegada, “quienes tengan turno tendrán prioridad sobre quienes concurran al banco sin turno”, y remarcó que “por supuesto como siempre, tendrán prioridad de atención sin turno previo los adultos mayores y las personas con discapacidad”.
Asimismo recordó que “esto surge de una presentación de la Bancaria, que le pidió al Banco Central volver al sistema de atención sin turnos debido a que tenemos más del 90 por ciento de los trabajadores vacunados, y la pandemia nos está dando una tregua para que esto vuelva a la normalidad”, señaló Fernández.

El Banco de Tierra del Fuego atenderá a clientes sin turno previo

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) informó que a partir de hoy, los clientes podrán asistir a las sucursales sin turno previo. El horario de atención será de 8 a 13 horas.
Las sucursales contarán con un aforo permitido de acuerdo a las dimensiones de las mismas, obligando a que cuando la capacidad haya sido alcanzada se deberá formar fila en el exterior.
Aquellos clientes que ya hayan solicitado turnos para este mes serán atendidos respetando el día y horario acordado. La medida se adopta en cumplimiento de la Comunicación “A” 7398 del Banco Central de la República Argentina.
Desde el BTF remarcaron que continúan vigentes las medidas sanitarias dispuestas por los organismos pertinentes como el distanciamiento, uso de tapabocas, ventilación de ambientes e higienización de manos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos