Homenajearon a tripulantes del ARA San Juan
Emotivo acto en la capital fueguina

Homenajearon a tripulantes del ARA San Juan

Familiares de los marinos encabezaron la ceremonia que se realizó en Ushuaia. Se realizó un minuto de silencio y se colocó una ofrenda floral. Pidieron que “se conozca la verdad y se haga justicia”.
16/11/2021
F

amiliares de los tripulantes del ARA San Juan, acompañados por funcionarios provinciales y municipales, realizaron un acto en Ushuaia al cumplirse el cuarto aniversario del hundimiento del submarino.
Fue en el monumento que recuerda a los tripulantes, emplazado en Maipú y Yaganes, donde se realizó un minuto de silencio, se colocó una ofrenda floral, y se compartió una oración de un párroco y un pastor para los caídos.
En tanto, familiares recordaron a los tripulantes y pidieron que “se conozca la verdad y se haga justicia con lo sucedido con el ARA San Juan”.
“En patrulla eterna, honor y gloria”, fueron las palabras que corolaron la mención especial que se hizo, desde la organización de homenaje, al nombrar a cada uno de los 44 tripulantes.
El muelle de la Base Naval Ushuaia fue desde donde zarpó en 2017 el submarino por última vez para luego desaparecer. Allí se encuentran las placas recordatorias.
La vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza, expresó que los tripulantes “representan un ejemplo de honor y entrega” y dijo que “los 44 argentinos evidenciaron sus valores y su vocación de servicio para con la Armada y con la Nación al ofrecer sus vidas”.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, destacó que se trató de un homenaje “muy conmovedor” y afirmó que “desde la Municipalidad acompañamos a los familiares en su dolor y en lucha en pos de la verdad y la justicia por los 44 héroes que partieron hacia la patrulla eterna”.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y la titular de Salud de la Provincia, Judit di Giglio; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas del Municipio, María Fiocchi; los legisladores María Laura Colazo; Liliana Martínez Allende, Mónica Acosta, Federico Sciurano y Emmanuel Trentino; miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y excombatientes de Malvinas, entre otros.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos