Continúa el programa provincial ‘Abriendo Caminos’ en toda la provincia
Coordinación de Educación Física

Continúa el programa provincial ‘Abriendo Caminos’ en toda la provincia

Cientos de niños y adolescentes fueguinos participan de esta propuesta que incluye salidas a Cabo Domingo, Isla de los lobos, Cabo Peña, Punta Popper, Laguna Negra, Laguna Esmeralda y Cascada Submarino. Las instituciones educativas pueden sumarse al programa con sus estudiantes, a través del correo electrónico [email protected].
16/11/2021
E

l programa provincial ‘Abriendo Caminos’, que lleva adelante la Coordinación Provincial de Educación Física, continúa desarrollando actividades para estudiantes de todas las instituciones educativas públicas.
Cientos de chicos participan de esta propuesta, que incluye salidas cortas y largas a distintos puntos de la provincia: Las salidas cortas son a Cabo Domingo, Isla de los lobos, Cabo Peña y Punta Popper, para niños de hasta 13 años de edad; mientras que las salidas largas son a Laguna Negra, Laguna Esmeralda y Cascada Submarino, destinadas a grupos de estudiantes mayores de 13 años.
En ese marco, en la ciudad de Río Grande más de 200 chicos completaron diferentes salidas a distintos puntos, viviendo una experiencia única y particular. Días atrás estudiantes de 1° grado de la Escuela Provincial N° 35 ‘Jorge Luis Borges’ visitaron el Cabo Domingo, mientras que los alumnos de 6º “B” turno tarde de la Escuela N°46 ‘Gral. Martín Miguel de Güemes’ visitaron la Isla de los Lobos; y los alumnos del Colegio Provincial ‘Dr. René Favaloro’ estuvieron en Cabo Peña.
Todas las actividades del programa ‘Abriendo Caminos’ tienen como objetivo dar a conocer estos lugares a los estudiantes, realizar un reconocimiento de la zona, brindarles información educativa respecto del lugar y trabajar sobre el cuidado del medio ambiente, promoviendo además la unión de los grupos.
Desde la Coordinación Provincial de Educación Física, confirmaron que se dará continuidad a estas actividades durante todo el mes de noviembre, para garantizar el acceso de la mayor cantidad de estudiantes posibles.
Las instituciones educativas que estén interesadas en sumarse al programa con sus estudiantes, pueden comunicarse a través del correo electrónico de la Coordinación Provincial de Educación Física: [email protected].

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos