‘A Limpiar Ushuaia’ convoca a la Recolección Nacional de Colillas
Día Mundial del Aire Puro

‘A Limpiar Ushuaia’ convoca a la Recolección Nacional de Colillas

El movimiento ambientalista organiza dos acciones en torno a la temática: Hoy se entregarán colilleros a comercios ubicados en calle Kuanip, en comodato; y este sábado se realizará una jornada de recolección de colillas en el mismo sector, liderada en esta ocasión por Andrés, vecino de Ushuaia que invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa.
18/11/2021
E

l movimiento ambientalista ‘A Limpiar Ushuaia’ convoca a la comunidad a la Recolección Nacional de Colillas, organizada por la Red Argentina Libre de Colillas en el marco del Día Mundial del Aire Puro.
Desde el movimiento se organizan dos acciones que apuntan a generar conciencia sobre el daño ambiental que producen las colillas en la vía pública: Hoy se hará entrega de colilleros a comercios ubicados en el centro comercial de calle Kuanip, en comodato; y este sábado se realizará una jornada de recolección de colillas en el mismo sector, liderada por un vecino de la ciudad que invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa.
En diálogo con EDFM Maia Muriel, referente de ‘A Limpiar Ushuaia’, explicó que “estamos conectados permanentemente con ONGs de todo el país que trabajan las mismas temáticas que nosotros, y en este caso en el Día Mundial del Aire Puro nos sumamos a estas acciones para visibilizar la problemática de las colillas, siempre promoviendo que la gente se comprometa con el cuidado del ambiente”.
Muriel recordó que por iniciativa del movimiento, en Ushuaia se sancionó la ordenanza que fija multas por arrojar colillas en la vía pública y las considera ‘Residuos Sólidos Urbanos Sujetos a Manejo Especial’; y destacó que “no nos quedamos con eso, seguimos siempre generando actividades y propuestas para que la comunidad tome conciencia”.
“Este jueves vamos a entregar colilleros a comercios de calle Kuanip, que están hechos con matafuegos en desuso -indicó-. Los hicieron alumnos del Colegio Técnico Olga B. de Arko, algunos fueron pintados por alumnos del Polivalente de Arte, que les dieron el toque estético y decorativo, y fueron donados a ‘A Limpiar Ushuaia’”, por lo que, “vamos a entregarlos en comodato a los comercios”, dijo.
“Para nosotros es muy importante la participación de los chicos en este caso, y todas las acciones a nivel comunitario”, remarcó Muriel. “Nuestro objetivo es que sea una tarea y un compromiso de toda la comunidad”, explicó, ya que “no somos ‘un grupo que va a limpiar’ sino que buscamos sumar líderes voluntarios que puedan autogestionar las jornadas de limpieza, para afianzar la participación y el compromiso ciudadano”, sostuvo.
En ese marco, “este sábado a las 15 horas el punto de encuentro será en Damiana Fique y Kuanip –puntualizó la referente de ‘A Limpiar Ushuaia’-. El líder voluntario, Andrés, invita a una jornada especifica de recolección de colillas, que se llevarán al volquete de la Secretaría de Medio Ambiente municipal para el conteo y la disposición final”, explicó.
Asimismo precisó que “por cada botella de litro, se recogen 800 colillas aproximadamente”, y agregó que “utilizamos esa medida para que todos tengamos el mismo parámetro de medición a nivel nacional, y podamos compartir los resultados para visibilizar este tipo de acciones”.
Para finalizar Maia Muriel invitó a la comunidad, “a sumarse a este movimiento, que apunta justamente a que todos nos involucremos y asumamos el compromiso de proteger nuestro entorno, nuestro medio ambiente, que convoquemos a nuestros vecinos y todos seamos parte del resultado”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos