Se completaron tres contenedores con materiales reciclables para el Garrahan
Acción solidaria

Se completaron tres contenedores con materiales reciclables para el Garrahan

Fue el resultado de la última juntada del año, que se realizó el sábado pasado. Con el aporte de voluntarios, empresas e instituciones se completó la carga de tres contenedores con tapitas, llaves, papel, placas radiográficas, cds, dvds y latas de aluminio, para ser enviados a la Fundación Garrahan. “Es el reflejo de una comunidad comprometida”, sostuvo Viviana Remy.
23/11/2021
L

a Fundación Garrahan en Ushuaia llevó adelante el sábado pasado la última juntada del año, en la que se completó la carga de tres contenedores de materiales reciclables gracias a la participación de vecinos, instituciones y empresas de la ciudad que sumaron su aporte a esta cruzada solidaria y ecológica.
Encabezados por la referente de la Fundación a nivel local, Viviana Remy, los voluntarios compartieron las tareas de recepción y clasificación de tapitas, llaves de bronce, papel, cds y dvds, latas de aluminio y placas radiográficas, y lograron completar los tres contenedores en una sola jornada. La carga se enviará a la Fundación Garrahan durante la primera semana de diciembre.
En diálogo con EDFM, Remy expresó, “me impresiona ver las imágenes de la carga que logramos entre todos, porque esto es el resultado de tantas personas, de cada uno de los que deciden sumarse al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan”, y aseguró que “es el reflejo de una comunidad comprometida”.
La referente de la Fundación a nivel local consideró que este resultado, en una sola jornada de recepción de materiales reciclables, “habla de tantas manos voluntarias, de tantos corazones solidarios”, y afirmó que “en cada tapa, cada papel, llave, cd, placa radiográfica, latita de aluminio hay una historia, hay un lugar en cada hogar, oficina, escuela y espacio público que decide sumarse”, sostuvo.
Remy aseguró que “me llena de orgullo, porque ahí estamos todos”, y afirmó que “hoy más que nunca, siento que nos vamos perfeccionando en la forma y el resultado, son logros que festejo y agradezco de corazón”.
Asimismo agradeció “el aporte de la comunidad de Tolhuin, a través de su referente voluntaria Patricia Candia; a Logística Antártica -que puso a disposición su depósito, el personal y la logística para la recepción del material-; al Puerto; Aduana de Ushuaia y de Buenos Aires; a las empresas y personas que colaboran con el envío, pesaje, documentación: Patagonia Shipping Lines; Ksigma; Lakaut; Arbue; Bacsa; Gabriel Condorí y Claudio Almada”, entre otros.
“Un agradecimiento especial al Diario del Fin del Mundo, que siempre, desde el primer momento nos ha acompañado y nos ha dado la oportunidad de seguir contando con orgullo cada paso que hemos dado desde el Programa de Reciclado”, expresó Viviana Remy.
Para finalizar, la referente de la Fundación Garrahan en Ushuaia le pidió a los vecinos, instituciones y empresas de la ciudad que continúen recolectando estos materiales reciclables hasta la próxima juntada solidaria y ecológica, que se realizará en 2022.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos