Se desarrolló con éxito la tercera Caminata Educativa para Docentes
Coordinación Provincial de Educación Física

Se desarrolló con éxito la tercera Caminata Educativa para Docentes

En esta oportunidad, la propuesta educativa se realizó en el sendero de ‘Bahía Cucharita’, a cargo de Ana Tibaudin, quien estuvo acompañada por Diego Punta Fernández, fotógrafo y guía naturalista que posee una especialización en el avistaje de aves. El objetivo es brindar a los docentes de educación física, herramientas para ser transmitidas a los alumnos.
24/11/2021
L

a Coordinación Provincial de Educación Física llevó adelante una nueva jornada del programa de Talleres de Caminatas Educativas destinada a docentes fueguinos.
En esta oportunidad, la propuesta educativa, que brinda herramientas a los profesores de educación física para ser volcados luego en sus respectivos alumnos, se llevó adelante en el sendero de ‘Bahía Cucharita’, a cargo de Ana Tibaudin, quien estuvo acompañada por Diego Punta Fernández, fotógrafo y guía naturalista que posee una especialización en el avistaje de aves.
Tibaudin expresó al respecto que “la propuesta del Taller está centrada en poder acercar a los docentes las diferentes herramientas que les permitan luego ir organizando sus salidas a la naturaleza con sus cursos y poder hacerlo de manera autónoma y con la mayor seguridad”.
Asimismo indicó que “el objetivo es generar espacios donde los docentes, independientemente del nivel educativo, puedan adquirir experiencias que les permitan luego plasmar las actividades con los recursos suficientes y la total seguridad”, y precisó que en esta oportunidad se abordó “la flora y la fauna del lugar, técnicas de bajo impacto y primeros auxilios; que se trabajan a lo largo de los encuentros”.
Este fue el tercer recorrido interpretativo que se efectuó en los Talleres de Caminatas Educativas Docentes; los anteriores fueron desplegados en Estancia el Túnel y el Mirador Wallner, cuya jornada comenzó en el Refugio Cauquén atravesando un sendero que bordea la pista Francisco Jerman y finaliza en el punto panorámico de la ciudad.
“Las propuestas son de tiempo reducido y cerca de la ciudad, porque están, lógicamente, apuntadas a que después puedan ser realizadas por grupos escolares –remarcó Tibaudin-. Por ello no se programan caminatas más extensas o que signifiquen una mayor dificultad a la hora de ejecutarlas”, sostuvo.
Finalmente la coordinadora de la actividad se mostró conforme con la respuesta los docentes ante la convocatoria, quienes manifestaron su entusiasmo por llevar a la práctica los conceptos compartidos en futuras salidas a los diversos espacios naturales de provincia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos