Opinión - Casa de la Mujer

¡Gracias!

26/11/2021
C

omo integrante del grupo Pioneras Fueguinas, deseo expresar nuestro inmenso y emocionado agradecimiento, a todos quienes, hicieron posible, esta verdadera gesta ciudadana. Con sus palabras, con sus miles de firmas, compartiendo además los tesoros familiares, a través de sus fotos, fue gestándose una singular cadena de voces y presencias, comprometidas con el propósito de denominar como “Pioneras Fueguinas” a la Casa de la Mujer de nuestra ciudad.

Cumpliendo con el deber de solicitar su tratamiento al Concejo Deliberante, respondiendo a lo suscripto en la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 125, inc 27, esperamos respetuosamente tal proceder legislativo, hasta obtener en el día de ayer su aprobación.

En “Pioneras Fueguinas”, están representadas todas aquellas mujeres, conocidas y desconocidas que hicieron de su vida en esta tierra, un auténtico modelo de esfuerzo, valentía, decisión y tenacidad, inspiradoras de tantas generaciones hasta el presente. En sus casas, prendiendo y avivando el fuego, trabajando la tierra, enseñando, cuidando enfermos, atendiendo el comercio y hasta destacándose en la actividad pública, todas ellas supieron de alegrías y penas y con todo, dejaron su impronta y ejemplo.

¡Como no homenajearlas de este modo, con este significativo reconocimiento! Hoy, quienes gozamos de este lugar y tiempo, sentimos el orgullo y la necesidad de honrar su memoria y con ello garantizar su presencia para siempre.
Negar la historia, es negar nuestra esencia y con ello, el futuro de todos.

Gloria Quartino
DNI 14.233.232

Autor : Gloria Quartino
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos