Avila: “La oposición no quiere debatir y nosotras llegamos a nuestra banca para discutir todo”
Casa de la Mujer

Avila: “La oposición no quiere debatir y nosotras llegamos a nuestra banca para discutir todo”

La concejala del Frente de Todos-PJ afirmó que en el tratamiento del nombre de la Casa de la Mujer, “se negó la posibilidad de un debate muy importante, la oposición no quiso debatir, se invisibilizó nuevamente la lucha de las mujeres por nuestros derechos y se callaron las voces que pedían ser escuchadas”.
26/11/2021
L

a concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ), se refirió al tratamiento que se dio en el Concejo Deliberante al nombre que lleva la Casa de la Mujer, durante la primera jornada de la 9ª sesión ordinaria.
“Lo que sucedió en el Concejo Deliberante es que se negó la posibilidad de un debate muy importante, la oposición no quiso debatir –señaló-, se invisibilizó nuevamente la lucha de las mujeres por nuestros derechos y se callaron las voces que pedían ser escuchadas”.
En este sentido, agregó que “tanto el concejal Pino como yo desde mi banca pedimos que se lean dos notas, una de los pueblos originarios de Tierra del Fuego y otra de la Red de Parlamentarias Fueguinas, y ni siquiera escucharon ese pedido, la oposición no quiso –remarcó-. Solo estaban apurados en votar para seguir disciplinando a las mujeres, incluso habían invitado a la Secretaria de la Mujer a tratar el tema y esto no llegó a concretarse”.
Asimismo indicó que “ante la presión de la gente algunos concejales aprovecharon la situación para poder llevar adelante una votación apurada sin siquiera debatir el tema”, y aseguró que “todas las voces tienen que ser escuchadas, es más, estaba otorgada la Banca del Vecino para que puedan fundamentar su opinión, pero fue dada de baja por la misma señora Liliana Fadul”, precisó Avila.
La concejala afirmó que “la discusión de base es qué es lo que pasa con las mujeres en Ushuaia. Creo que mucha gente que estuvo en el Concejo no sabe lo que pasa dentro de la Casa de la Mujer, no conoce la Secretaría de la Mujer, ni siquiera estaba a favor de la Secretaría cuando se creó, no estaba a favor del lugar donde se iba a construir el edificio, no estaba a favor cuando se construyó, y hoy tampoco quieren estar a favor del nombre”.
En este sentido, Avila se preguntó “¿Por qué siempre esa cizaña hacia un edificio tan noble donde se llevan adelante políticas públicas tan importantes para el 51% de la población? ¿Por qué tiene que darse de esta manera? ¿Por qué no discuten las calles?”.
Y agregó: “Me apena mucho que no se sientan incluidas pero, realmente, la única que llevó políticas públicas para reconocer a las mujeres pioneras fueguinas fui yo, desde nuestra banca las reconocimos con nombre y apellido, con una participación de la población a través de una campaña de redes, para reservar sus nombres para las futuras calles de nuestra ciudad”, dijo.
Asimismo destacó “lo más importante es que las mujeres sepan que esta es una Casa de la Mujer de todas, que se sepa que hay una contención para las mujeres, más allá del nombre hay un equipo interdisciplinario que las está esperando –expuso-. Inclusive asesora a familiares de víctimas de violencia de género, pero que también acompaña a mujeres que necesitan fortalecimiento en su autonomía económica”.
Avila remarcó que “la Casa de la Mujer, las políticas públicas para las mujeres, los derechos conquistados, los tenemos que defender porque hay sectores que atacan constantemente los avances de las mujeres, a los que les molesta y se resisten al avance de las mujeres”, agregó.
“Este tema lo vamos a seguir debatiendo, la Red de Parlamentarias lo va a debatir, y por supuesto que la Secretaría de la Mujer lo va a seguir debatiendo. Todavía no empezamos la discusión”, aseguró la concejala del oficialismo local.
“Está la votación, porque tenían los 4 votos. Son 4 votos de venganza contra el resultado electoral, contra el Intendente, contra la mujer en la política, contra la mujer más importante que tuvimos en la historia de la política de los últimos años, y que sigue teniendo persecución inclusive acá en el fin del mundo”, concluyó Avila.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos