Será este sábado 27, en San Martín y Fadul
Intervención callejera

Será este sábado 27, en San Martín y Fadul

Este sábado habrá una jornada por el Día de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes
26/11/2021
S

e realizará en San Martín y Fadul, de 15 a 19. Estaba programada para el fin de semana pasado pero se postergó por el clima.

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 27 de noviembre una intervención comunitaria callejera para celebrar el Día de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Finalmente tendrá lugar este próximo sábado desde las 15 hasta las 19 en San Martín y Fadul, aunque estaba prevista una semana antes y debió suspenderse por las malas condiciones climáticas.
Sabrina Marcucci, a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, precisó que “será este 27 de noviembre el día que dedicaremos a los niños y niñas del mundo para celebrar los avances conseguidos, y para visibilizar todo el trabajo que queda por delante para llegar a esa niñez más desfavorecida”.
“Como todos los años se realizará el trabajo de promoción de los derechos de las infancias y la concientización sobre la importancia de trabajar por el bienestar y desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”, amplió.
Estarán presentes la Banda Municipal, la Asociación Tu Puedes, el dispositivo municipal de ESI, Caporales San Valentín, La Banda de Juguete, Ushuaia Anda Leyendo, Folklore en Zapatillas, ritmos urbanos, Familia del Tambor, Ensamble vocal, Comparsa Anahí Piuken, Asociación Civil Cavac, el Punto Digital municipal con inclusión tecnológica, la Subsecretaría de Salud del Municipio, la Dirección de Zoonosis, Defensa Civil y la Secretaría de la Mujer.
También habrá propuestas como el Programa Del aula al barrio, k pop, breaking, guitarra, conversatorio Infancias Libres, murales y la participación itinerante de Fausto Chinchella, dependiente del área de Cultura provincial.

Taller de yoga para niños y adultos

En los centros comunitarios del barrio Mirador de los Andes y del Martial la Municipalidad de Ushuaia ofrecerá yoga para niños y niñas de 8 a 12 años y para personas adultas, en distintos días y horarios.
Los días lunes se ofrecerá en las 640 Viviendas, en el centro comunitario ubicado en Pioneros Fueguinos y Manuel Otero, a partir de las 18 para niños y niñas y desde las 19 para adultos y adultas.
Los días martes se ofrecen las prácticas en el centro comunitario del Martial, ubicado en Vuelta de Obligado 660, para niños a partir de las 18 y adultos desde las 19.
Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse de lunes a viernes de 9 a 14 en el centro comunitario del barrio Felipe Varela ubicado en Tehuelches 1481, o comunicándose por whatsapp al 2901 440735.
Como requisitos los y las participantes deberán concurrir con un MAT y una botella de agua.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos