Sigue adelante la pavimentación de calle Tucumán
Plan de obras de Ushuaia

Sigue adelante la pavimentación de calle Tucumán

Funcionarios municipales recorrieron la obra y hablaron con vecinos y vecinas del barrio Alakalufes II. Los trabajos avanzan a buen ritmo.
06/12/2021
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recorrió junto a funcionarios municipales la obra de la calle Tucumán en el barrio Alakalufes II, parte del plan de obras municipal 2021-2022. La obra se extiende desde calle San Luis hasta la ruta nacional 3.
“Estamos recorriendo los trabajos en esta calle troncal del barrio, una obra que refleja la decisión política del intendente Walter Vuoto para llegar a la mayor cantidad de barrios posibles con estas políticas públicas”, dijo Becerra, quien estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián de Marco, y por el concejal Gabriel de la Vega.
Becerra explicó que “la obra deriva de una inversión muy fuerte del Municipio que supera los 110 millones y tuvimos la oportunidad de charlar con los vecinos y vecinas, que están muy conformes con el avance de la obra. El intendente Walter Vuoto le da mucha importancia a la realización de obras públicas que son pedidas por los vecinos y que se llevan adelante con recursos propios y con el acompañamiento del gobierno de Alberto y de Cristina”.
Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “esta etapa comprendió el vertido de 420 toneladas de asfalto para aplicar una primera capa de 5 centímetros de espesor entre las calles Fontanarrosa y Smith, y luego aplicamos la capa final en estos 350 metros lineales”.
A su vez, De Marco ponderó “el ambicioso plan de obras que el intendente Vuoto lleva adelante saldando deudas pendientes del Estado con los barrios”.
El funcionario municipal remarcó el rol del Estado nacional en dichas iniciativas “si bien esta obra es de financiamiento municipal, es muy importante el acompañamiento del Gobierno nacional y su mirada federal, algo que nos permite llegar a todos los barrios de la ciudad”.
“Pudimos recorrer y charlar con los vecinos y vecinas, algo que vamos a seguir haciendo desde el área de Atención al Vecino. Entendemos que ese contacto con ellos es fundamental para mejorar los distintos aspectos de cada barrio” explicó De Marco.
El edil De la Vega subrayó la importancia de asfaltar una arteria central para la circulación diaria del barrio y en conexión con otros barrios, dada su conexión con la ruta nacional 3: “Estamos muy felices de ver cómo se generan obras de estas magnitudes, que tienen un impacto tan directo en la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Esto no sólo genera mano de obra, sino que es un gran paso hacia adelante en el camino de la reactivación económica”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos