La Terapia Asistida con Perros cerró el año con un encuentro recreativo
En instalaciones del Club Andino

La Terapia Asistida con Perros cerró el año con un encuentro recreativo

Estuvieron presentes los chicos que concurren al taller y sus familias. El espacio para niños y niñas con autismo y otros diagnósticos se desarrolla en el centro comunitario del Río Pipo.
06/12/2021
C

on un encuentro familiar en las instalaciones del Club Andino ubicadas camino al Glaciar Martial, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales del taller de Terapia Asistida Con Perros al que asisten niños y niñas con autismo y otros diagnósticos.
El coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, comentó que “se realizó el cierre de año de la Terapia Asistida con Perros que se desarrolla en el centro comunitario del Río Pipo, con un encuentro para los niños y niñas que asisten a ese espacio y sus familias”.
Otero contó que “se compartió una hamburgueseada, hubo juegos, a los chicos se les entregó un certificado de participación en el taller y recibieron presentes”.
Por último, remarcó que “fue un cierre maravilloso que además contó con la presencia de la responsable del TAP, Lic. Constanza Cano, y de la secretaria a/c de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci”.

Jornada recreativa por el Día de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en conjunto con el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), tuvo lugar una jornada recreativa en el Paseo de las Rosas. Participaron la Fundación Kau-Yak, la Fundación Tú Puedes, la Fundación por el Desarrollo Inclusivo y el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD), además de vecinos y vecinas.
El objetivo de esta actividad fue promocionar los derechos de las personas con discapacidad, fomentar la inclusión y derribar barreras culturales.
Sabrina Marcucci, quien está a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, señaló que las instituciones que se sumaron a la propuesta “visibilizaron el trabajo que vienen haciendo con las personas con discapacidad”.
Además, detalló que “se sumaron la Banda Municipal e integrantes del taller de Break Dance del CePLA-El Palomar”; también “se realizó un circuito de juegos pintados en los caminos de la plaza Piedrabuena, con el fin de fortalecer las áreas de juego que tiene la ciudad y que permitan el desarrollo de diferentes habilidades motrices”.
Finalmente, Marcucci sostuvo que “el balance es muy positivo porque además se sumaron vecinos y vecinas que tomaron parte de las actividades”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos