Hoy se realizarán las inscripciones para el Instituto Provincial de Idiomas
Ciclo lectivo 2022

Hoy se realizarán las inscripciones para el Instituto Provincial de Idiomas

Las mismas se realizarán de manera virtual, en el horario de 8 a 17 horas, completando el formulario que se encontrará disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación del Instituto (IPI). Luego se sortearán las vacantes para el nivel de menores y el de adultos.
09/12/2021
E

l Instituto Provincial de Idiomas de Ushuaia (IPI) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, llevará adelante hoy las inscripciones para el ciclo lectivo 2022.
Las mismas se realizarán en el horario de 8 a 17 horas, de manera virtual a través del formulario que se encontrará disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación y del IPI.
Las vacantes de cada nivel se sortearán hasta completar el cupo disponible: 5 vacantes por nivel y turno en condición “Lista de Espera”, y 10 para adultos, por cada nivel y turno, en condición “Lista de espera”.
La aceptación de la vacante será confirmada por los interesados, y en caso de los menores por un familiar a cargo en la fecha a informar por mail según el calendario escolar 2022. El sorteo se realizará hoy a las 18 horas, a través de la plataforma “App sorteos”, se grabará y registrará en acta.
Desde 1986, el Instituto Provincial de Idiomas brinda una función social a través de la enseñanza de la Lengua Extranjera inglés a niños, jóvenes y adultos; y portugués e italiano para adultos en la ciudad de Ushuaia, en los turnos mañana, tarde y vespertino de forma gratuita. Además es el único centro de educación no formal de la provincia y del país con estas características.

XXV Feria Provincial del Libro ‘Hallarse en lo escrito’

La Secretaría de Cultura de la Provincia llevará adelante la XXV Feria Provincial del Libro ‘Hallarse en lo escrito’, desde hoy y hasta el 12 de diciembre de 14 a 20 horas en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.
Las actividades previstas incluyen más de 15 presentaciones de libros de autores fueguinos de todos los géneros; entrevistas a destacados escritores nacionales como Agustina Bazterrica, Federico Lorenz, Eduardo Wolovelsky, Márgara Averbach, Juan Terranova; autores de la región como Matías Castro Sahilices y Pavel Oyarzún e internacionales como José Antonio Marchante, además de la figura de Natalia Porta López, directora del Plan Nacional de Lecturas.
Los diversos espacios que se ofrecerán durante esta emisión de la Feria provincial incluyen talleres de escritura y de narración, un espacio de encuentro de mujeres y otras femineidades escritoras, veladas literarias y propuestas destinadas a los más peques con curiosidades e imaginación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos