Presupuesto Nación

Guzmán irá el lunes al congreso a defender el presupuesto 2022, clave para un acuerdo con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, prevé asistir el lunes próximo al Congreso con el fin de defender las cifras del proyecto de Presupuesto 2022, que será clave para tratar de alcanzar un acuerdo con el FMI.
10/12/2021
A

ntes de terminar el año, la Argentina debe afrontar pagos por unos USD 1.900 millones con el FMI, y Guzmán pretende que como parte del acuerdo ese desembolso tenga un efecto neutro sobre las reservas.
La presencia del jefe del Palacio de Hacienda ante la Cámara de Diputados se terminó de acordar durante un encuentro del bloque oficialista, indicaron fuentes cercanas al encuentro.
De esa reunión también trascendió que el Frente de Todos saldrá a respaldar un acuerdo con el Fondo Monetario, en los términos propuestos por el Gobierno.
Guzmán asistirá a un plenario de la Cámara de Diputados, que comenzará a debatir el proyecto.
El ministro de Economía ya explicó a los legisladores oficialistas los lineamientos del Presupuesto 2022.
También dio detalles del plan "plurianual" que está siendo negociado en Washington con los técnicos del FMI, por una misión encabezada por el representante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos.
El Gobierno busca aprovechar el impulso para la economía de parte de la caída de casos de Covid, para tratar de mantener la recuperación económica en el 2022.
Para este año, Guzmán prevé que el Producto Bruto crecerá más del 10%.
También se analizó en fuentes del oficialismo la fuerte salida de depósitos en dólares ocurrida en la última semana, que superó los USD 500 millones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos