Homenajearon a referentes del tango de Ushuaia
“Tanguito” Mejías y Jorge Rodríguez

Homenajearon a referentes del tango de Ushuaia

Fue en el marco del encuentro por el Día Nacional del Tango. Se presentaron artistas locales y de Buenos Aires.
13/12/2021
E

n el Centro Cultural Esther Fadul se realizó el encuentro por el Día Nacional del Tango con la presentación del dúo porteño Ranas y Marisol Martínez, evento en el que se le rindió homenaje a los artistas de Ushuaia Víctor Hugo “Tanguito” Mejías y Jorge Rodríguez, dos grandes hacedores de la cultura que dejaron su huella en la comunidad.
El jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; y el secretario de Turismo, David Ferreyra; acompañaron la noche tanguera que convocó a un gran número de espectadores y bailarines que colmaron el espacio y coparon la pista de baile. Las autoridades además entregaron un presente a las familias de los músicos.
Ushuaia Tango fue el encargado de abrir el espectáculo sobre el escenario en las voces de Kuky y Claudio Rey, con Daniel Piñero en guitarra y Guillermo Maiquez en teclados. Con la interpretación de valses, tangos y milongas la noche fue todo un éxito por el reencuentro de los vecinos y vecinas después de este año y medio, y por la emoción del recuerdo de los músicos “Tanguito” Mejías y Jorge Rodríguez, quienes fallecieron en pandemia.
El secretario Ferreyra manifestó que “fue una noche de sentimientos encontrados porque rendimos homenaje a dos hacedores culturales que ha tenido la ciudad y por sobre todas las cosas dos grandes personas que he conocido cuando hace unos años fui secretario de Cultura”.
El funcionario destacó la gran movilización de los vecinos y vecinas que en forma masiva participan en todas las actividades: “Hay una necesidad imperiosa de reencontrarnos, de recrearnos, la Municipalidad tiene una agenda cultural, artística y turística muy importante anual y luego de un año y medio sin poder realizarlas celebramos participar en la Fiesta de las Colectividades y de la noche de tango”.
Luego adelantó que “todo diciembre será así, se viene el Festejo del Día más Largo, el 21 de diciembre, y estamos preparándonos para recuperar el próximo año todos los festejos tradicionales de la ciudad como los recitales de verano, carnavales, la Fiesta Nacional de la Noche más Larga y eventos masivos cada 60 ó 90 días”.
El dúo porteño Ranas, integrado por Pablo Schiaffino y Leandro Schnaider, junto a la cantante Marisol Martínez, fueron los encargados de cerrar el encuentro tanguero que congregó en la pista a más de un centenar de bailarines.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos