Proponen la peatonalización de un tramo de San Martín los feriados y fines de semana
Concejo Deliberante de Ushuaia

Proponen la peatonalización de un tramo de San Martín los feriados y fines de semana

El proyecto prevé la clausura al tránsito vehicular en ese sector, de 10 a 16 horas los días feriados y fines de semana, entre los meses de noviembre a febrero de cada año; donde productores locales, artistas y artesanos podrán exponer su trabajo. El asunto se tratará mañana, durante la última sesión ordinaria del año en el Parlamento local.
14/12/2021
L

os concejales de Ushuaia abordarán mañana en sesión ordinaria, un proyecto de ordenanza que plantea la peatonalización de la calle San Martín, en el tramo entre Fadul y Laserre, los feriados y fines de semana en el horario de 10 a 16 horas, entre los meses de noviembre a febrero de cada año.
Así quedó establecido ayer, en Labor Parlamentaria, cuando los ediles definieron el orden del día para la última sesión ordinaria del año prevista para mañana. Más de 60 asuntos tendrán tratamiento legislativo; entre ellos la iniciativa para establecer la clausura del tránsito vehicular en ese tramo del casco céntrico, en los horarios y días propuestos, con la finalidad de que se transforme en un paseo recreativo, cultural y turístico.
La iniciativa del concejal Javier Branca establece que en la peatonalización, los feriados y fines de semana en el horario de 10 a 16 horas, los pequeños productores, artesanos y músicos y artistas locales podrán desplegar sus productos, artesanías y sus actividades en ese sector.
Durante la reunión de Labor Parlamentaria, se hizo presente en el recinto legislativo un grupo de vecinos que acompañó la iniciativa, al exponer la necesidad de contar con un espacio donde exhibir sus producciones vinculadas a la economía popular.

Otros temas de la última sesión ordinaria del año

Durante el trabajo legislativo previsto para mañana, que tiene eje en la búsqueda de consenso para aprobar el proyecto de presupuesto municipal 2022, otro de los asuntos que recibirá tratamiento es la solicitud al Ejecutivo Municipal para que remita información respecto a si la cartelería que identifica al local comercial Hard Rock, ha cumplido con lo estipulado en la reglamentación de la ordenanza 3980 y con lo previsto en la ordenanza 2372, según informó el Concejo Deliberante.
Por otra parte, los ediles definirán si acompañan la solicitud al Municipio para que abone por única vez y con carácter extraordinario un bono de ochenta mil pesos para cada uno de los integrantes del Programa de Capacitación Laboral y Convenio Casa Base; como así también, se otorgue a dichas personas treinta días de vacaciones pagas.
La 10ª y última sesión del año, que contempla asuntos del Ejecutivo; pedido de vecinos; dictámenes de comisiones; proyectos de bloques políticos y distinciones, se realizará mañana a partir de las 11 horas en la sala de comisiones del edifico legislativo, con transmisión en vivo a través del Facebook institucional del Concejo Deliberante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos