Autorizaron el incremento tarifario para el servicio de taxis
Transporte público en Ushuaia

Autorizaron el incremento tarifario para el servicio de taxis

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que llevará la bajada de bandera a $110 y la ficha cada cien metros a 7 pesos. El presidente de la Asociación de Propietarios, Facundo Obregón, confió en que “en los próximos días ya vamos a poder aplicar la nueva tarifa”, una vez que la norma sea promulgada y publicada en el boletín oficial.
17/12/2021
L

os concejales de Ushuaia autorizaron el incremento tarifario para el servicio de taxis, que llevará la bajada de bandera a $110 y la ficha cada cien metros a 7 pesos.
La medida surgió a partir del pedido presentado por la Asociación de Taxis ante el Ejecutivo Municipal, en el mes de octubre, que luego pasó por asamblea tarifaria –el 26 de noviembre- y fue aprobada mediante decreto, que requería ratificación legislativa.
En diálogo con EDFM el presidente de la Asociación, Facundo Obregón, explicó que “veníamos hablando de este tema con los concejales y con el Ejecutivo, necesitábamos que se trate en la última sesión del año para poder tener la nueva tarifa lo antes posible”, dijo.
En ese sentido, explicó que “todos los años tenemos dos aumentos, generalmente a mitad de año y a fin de año”, sin embargo, “en 2020 no se aumentó la tarifa y este año se actualizó en abril, por eso tenemos un ‘aumento perdido’ y nos hacía mucha falta poder incrementarlo”, expuso.
“Tenemos costos laborales, de mantenimiento, repuestos, combustible –indicó Obregón-, para el servicio, y siempre estamos tarde porque por ejemplo en este caso pasaron dos meses desde la presentación que hicimos”, aunque aclaró que “entendemos los tiempos y procedimientos del Ejecutivo y del Concejo” para el tratamiento del asunto.
El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia una vez que la ordenanza sea promulgada y publicada en el boletín oficial municipal. “Confiamos en que en los próximos días ya vamos a poder aplicar la nueva tarifa”, afirmó el Presidente de la Asociación.
Finalmente se refirió al planteo que realizaron desde el sector días atrás ante el Concejo Deliberante, para incorporar una tarifa nocturna diferencial en el horario de 22 a 05 de lunes a domingo; y las 24 horas del día durante los feriados. “Vamos a hacer todo lo posible para que se trate en marzo o abril del próximo año”, anticipó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos