Universitario de Córdoba ganó la edición 34
Seven del Fin del Mundo

Universitario de Córdoba ganó la edición 34

A lo largo del fin de semana se realizó el cierre de actividades del URC en lo que refiere al rugby con el seven FDM. El conjunto Universitario de Córdoba dio cuenta del Ushuaia “A” por 3-1 y se quedó con la Copa de Oro. En Damas, las Barbarians son de Oro.
20/12/2021
E

ntre viernes y domingo el Ushuaia Rugby Club realizó la edición 34 del Seven del Fin del Mundo y con ello el cierre de actividades relacionadas a esa actividad de la institución.
18 fueron los equipos masculinos y 9 de femeninos, se postularon por la presea mayor. Además de los elencos provinciales se sumaron los equipos de diferentes latitudes como lo fue Universitario de Córdoba. Además de los ya tradicionales como Spumitas 7, Club Colegio, Las Águilas, Gallos, Río Grande, etc.
En femenino se organizaron tres zonas de donde en la “A” estuvieron URC A, Hooker y Gallos. La “B” la compusieron Barbarians, UBK y Río Grande, en tanto que la “C” lo hicieron Universitario RG, La Lautineta y Orcas. Por su parte, en caballeros, se dividieron seis zonas. La “A: Ushuaia A, Universitario RG, Hooker. La “B”: Colegio Azul, El equipo del amor, UBK. La “C”: Universitario CBA, Colegio Verde, Surtido Bagley. La “D”: Spunitas 7, Huevos, Colegio Boicot. La “E”: Las Águilas, Luces 7, Gordis 7. Y la “F”: La 15, Ushuaia B, Gallos.
Las acciones en cancha iniciaban con el acto de apertura el sábado a las 13 horas, y en continuado se fueron dando a lo largo del fin de semana con la clásica seguidilla de partidos.
El domingo fue el momento de las definiciones. Por la
Copa Estimulo la final la jugaban UBK7 y Gallos. Un partido donde Gallos supo manejar la guinda y sin mayores inconvenientes apoderarse del título.
En lo que fue la Copa de Bronce, la dirimieron Colegio Boicot y Surtidos Bagley, equipo del anfitrión. Un partido complicado que Colegio supo resolver a su favor y gratar Campeón.
En lo que fue la rama femenina, la Copa estimulo, la definían entre UBK y La Lautineta que fue un combinado de chicas de la rama del hockey de Colegio y Ñires. Las ganadoras fueron las locales de UBK.
En lo que respecta a la Copa de Oro femenina, un gran partido hicieron las Barbarians que doblegaron al equipo de Universitario de Río Grande, plantel que hace unas semanas se consagraban sub campeonas nacionales. Las chicas de Barbarians pusieron todo en la cancha sacaron adelante un partido que en lo previo parecía tener dueño riograndense, pero fue un pensamiento equivocado y pudieron encontrar las falencias para neutralizar el poderío de Uni y llegar en varias oportunidades al ingoal para ser las Campeonas.
La definición en la Copa de Plata la disputaron finalmente entre La 15 y el Equipo del Amor. La 15 salió muy bien plantada a buscar esa presea y no tuvo mayores inconvenientes para quedárselas y festejar como un gran Campeón.
En la Copa de Oro la disputaron el equipo “A” del Ushuaia con el de Universitario de Córdoba. Ni bien se movió la guinda, Uni marcaba el primer try con la consecuente conversión. Minutos más tarde volvía a hacer el mismo trámite marcando el 2-0. Posteriormente el Ushuaia acortaría esa diferencia a 2-1, pero el visitante siguió firme y marcaba un tercer try que lo decretó como campeón indiscutido.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos