“Oposición irresponsable”
Reunión Fernández-Melella

“Oposición irresponsable”

Tras la reunión mantenida con el presidente Alberto Fernández, en la que se analizó la situación luego del rechazo al Presupuesto nacional, el Gobernador apuntó contra “la irresponsabilidad política de la oposición” que limita el ingreso de mayores recursos a Tierra del Fuego y la ejecución de obras muy importantes para su desarrollo.
22/12/2021
E

l presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro en la Residencia de Olivos con gobernadores provinciales para analizar la situación luego del rechazo por parte de la oposición al Presupuesto nacional, al igual que las negociaciones con el FMI. De dicho encuentro fue parte el gobernador Gustavo Melella quien apuntó contra “la irresponsabilidad política de la oposición” que le impidió al Gobierno Nacional contar con un presupuesto para el 2022.
Melella destacó dijo que fue "un encuentro muy positivo, para analizar la situación del país, de cara a esta irresponsabilidad política de la oposición de no brindarle al Gobierno nacional una herramienta vital como lo es el presupuesto para el próximo año".
El mandatario fueguino insistió al respecto que "lamentablemente esta mezquindad que han tenido pone en una situación compleja a la economía del país, pero además afecta a las provincias y sus economías. Por ejemplo, lo que hicieron los representantes fueguinos integrantes de la oposición en la Cámara de Diputados es no permitir el ingreso de recursos a Tierra del Fuego y la ejecución de obras muy importantes para su desarrollo. Cuando hablamos de obras hablamos también de empleo".
"Proyectos como la construcción del nuevo puente hacia la margen sur de Río Grande o el Polo Logístico Antártico en Ushuaia, y hasta una iniciativa tan vital como la conformación del Fideicomiso Austral II para financiar obras de infraestructura en la provincia, se verán perjudicadas", ejemplificó Melella.
"Esto es común en las provincias, por eso manifestamos nuestra preocupación ante este panorama. Ha sido una muy buena reunión con el presidente, todos tuvieron la oportunidad de expresar la preocupación frente a un año 2022 sin presupuesto nacional, lo que implica muchas cosas", advirtió Melella.
Del encuentro participaron además los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
En el encuentro además se analizaron los avances de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, en medio de un contexto complejo debido a la posición en la que quedó la Argentina luego del rechazo al proyecto de Presupuesto por parte de la oposición en el Congreso Nacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos