Exención a vehículos híbridos pasó a comisión
Concejo Deliberante de Ushuaia

Exención a vehículos híbridos pasó a comisión

El veto del Intendente a la ordenanza que planteaba la exención total de impuesto automotor a vehículos híbridos, eléctricos o propulsados por energías no contaminantes fue girado a comisión. El asunto volverá a ser analizado por los concejales el próximo año.
29/12/2021
L

os concejales de Ushuaia giraron a comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, el veto del Intendente a la ordenanza que planteaba la exención total de impuesto automotor a vehículos híbridos, eléctricos o propulsados por energías no contaminantes.
El asunto será abordado en ese ámbito en el período legislativo de 2022, allí los ediles revisarán los fundamentos y discutirán las distintas aristas del proyecto, para avanzar nuevamente e intentar lograr la promulgación definitiva de esta norma, lo que requiere el acompañamiento de al menos 5 concejales.
La decisión fue acompañada por la totalidad del cuerpo deliberativo en el transcurso de la sesión extraordinaria llevada adelante el pasado 24 de diciembre, donde se insistieron los vetos del Ejecutivo municipal, sin conseguir la mayoría agravada para que se promulguen.
De esta manera, se votó a favor de que este asunto pase a la comisión y evitar que pase a archivo, a partir de la moción que propuso en el encuentro extraordinario el autor del proyecto, concejal Juan Manuel Romano.
La ordenanza, que había sido aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria de este año –el 15 de diciembre- y luego fue vetada por el Ejecutivo municipal, establecía la eximición total del pago del impuesto automotor a vehículos híbridos, eléctricos o que utilizaran energías no contaminantes, como una manera de incentivar el uso de energías alternativas.
La medida ampliaría el beneficio con el que ya cuentan los propietarios de estos vehículos, por el actualmente que abonan el 50 por ciento del valor del impuesto, tal como ocurre en otros municipios del país.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos