Evacuaron el anexo de investigaciones por protesta de presos
Contra una medida judicial

Evacuaron el anexo de investigaciones por protesta de presos

Una decena de reclusos manifestaron su malestar con una resolución judicial que le impedía a uno de los internos salir para ver a su hija. Esto motivó que intentaran quemar un colchón por lo que fueron solicitados los bomberos. El hecho no pasó a mayores y tras la evacuación los presos volvieron a sus celdas.
29/12/2021
L

os bomberos del Cuartel Central debieron intervenir en un principio de incendio que se generó cuando una decena de presos alojados en el Anexo de Investigaciones, en la intersección de Olegario Andrade y Goleta Florencia, se manifestaron quemando un colchón contra una medida judicial.
El hecho se produjo alrededor de las 13.30 de ayer martes en momentos que un pequeño grupo de presos se manifestó en el interior del anexo de detención contra una medida judicial que consideraron arbitraria. Según indicaron desde el Servicio Penitenciario el malestar se generó porque un juez le negó un permiso de salida a uno de los internos para poder visitar a su hija.
Esto derivó en que intentaran quemar un colchón en el interior del edificio motivo por el cual inmediatamente fueron evacuados y se solicitó la presencia de los Bomberos Ushuaia para que tomaran intervención. El hecho no pasó a mayores y tampoco se registraron daños de consideración.
Igualmente, los presos fueron extraídos hacia la vereda por el grupo anti motín que los mantuvo custodiados hasta que los bomberos concluyeron con las tareas de verificación. La idea era corroborar que no quedara ningún foco ígneo activo que pudiese generar un siniestro mayor.
Por otra parte, se solicitó una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia que según manifestaron fue para verificar el estado de salud de los reclusos. Igualmente se labraron actuaciones sumariales a fin de dejar sentado lo sucedido.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos