Se colocaron dos reductores de velocidad en la avenida Yrigoyen
Seguridad vial

Se colocaron dos reductores de velocidad en la avenida Yrigoyen

Fue a partir del análisis técnico realizado en conjunto entre las áreas de Servicios Públicos, Señalamiento Vial y Tránsito del Municipio, con el objetivo de dar respuesta al reclamo de los vecinos de la zona, donde se han registrado reiterados siniestros viales. “Es una constante el exceso de velocidad”, señaló el subsecretario, Alejandro Ledesma, y pidió “ser prudentes y solidarios al momento de conducir”.
31/12/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, la Coordinación de Señalamiento Vial y la Dirección de Tránsito, colocó dos reductores de velocidad en la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de su intersección con la calle Rompehielos Almirante Irizar.
Al respecto el subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, explicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto, personal técnico del área se acercó al lugar para realizar los análisis correspondientes y ofrecer una solución a un reclamo que los vecinos y vecinas venían realizando desde hace un tiempo”, ya que “es una zona donde se circula a alta velocidad y hemos tenido que lamentar reiterados siniestros viales”, expuso.
El funcionario indicó que, en ese mismo sentido, “los profesionales de la Dirección de Tránsito se encuentran abocados a analizar otros sectores de la ciudad, ya que es una constante el exceso de velocidad y antes de colocar un reductor de velocidad se deben estudiar cuáles serían las herramientas más efectivas”, dijo.
No obstante, Ledesma les pidió a los vecinos “ser prudentes y solidarios al momento de conducir, ya que la velocidad máxima para circular en la ciudad es de 40 kilómetros por hora, y en las esquinas y sendas, debemos ceder el paso a los peatones”, remarcó el Subsecretario.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos