Los gremios presentaron un nuevo pedido salarial
Paritaria para escalafones seco y húmedo

Los gremios presentaron un nuevo pedido salarial

ATE y UPCN plantearon un nuevo incremento salarial en función de la inflación y el costo de los alquileres. Exigen una urgente recomposición a la Ayuda Escolar. El Gobierno solicitó un cuarto intermedio hasta el viernes, en que resolverá la nueva propuesta a presentar.
24/02/2022
A

yer, a las 11:30, en instalaciones de la delegación del IPRA en Río Grande, se reunieron los paritarios del Poder Ejecutivo con los representantes de los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); para discutir sobre la pauta salarial de este 2022, para los trabajadores de los escalafones Seco y Húmedo de la administración pública provincial.
En el encuentro los sindicatos plantearon una mejora a la propuesta que hicieron el viernes de la semana pasada, reclamando que todo incremento que se defina durante estas negociaciones sean para el primer semestre del año, con revisión para la segunda mitad del 2022. Frente a lo expuesto, el Gobierno solicitó que la reunión pase a un cuarto intermedio, fijando fecha de un nuevo encuentro para el viernes, con lugar y horario a definir.
En el encuentro, lo expuesto por los gremios, fue lo siguiente:
UPCN planteó que atención a la constante suba de la Canasta Básica y los alquileres, se solicita:
-Incrementar en un 60& el básico en tres tramos: 1º tramo 35% en febrero de 2022, retroactivo a enero de 2022; 2º tramo 15% al mes de agosto de 2022; 3º tramo 10% al mes de octubre de 2022.
-Complemento Técnico para los agentes del escalafón Sexo que cumplen con la titulación correspondiente y/o función (idóneos).
-Reformular el pago de las Asignaciones Familiares, tomando el básico de una categoría 10 y que el valor sea el resultante del 15% del mismo.
-Incrementar en un 100% la Ayuda Escolar correspondiente al presente año lectivo.
Los representantes de ATE presentaron una mejora a la propuesta que se hizo el lunes, consistente en un incremento del 40% al básico para el mes de febrero de 2022, con retroactividad a enero de 2022, esto para el primer semestre, con llamado a revisión para el mes de julio de 2022,, manteniendo el pedido del incremento en un 100% a los ítems de las Asignaciones Familiares, como así también el incremento del 100% de las Horas Guardias, manteniendo el pedido urgente del pago de la Escolaridad con su incremento requerido del 100%.

Participantes del encuentro

En la reunión de la Mesa Salarial para los escalafones Seco y Húmedo, estuvieron presentes:
-Asociación Trabajadores del Estado: Carlos Cordoba, Felipe Concha, Vicente Garrihan, Jonathan Chocobar, Jonathan Chocobar, Daniela Soto y Carlos Margalot.
-Unión Personal Civil de la Nación: Gustavo Suárez, Gustavo Rojo y Carlos Moreno.
-Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina: Gisela Scipioni y Silvia Pereyra.
-Por el gobierno: Walter Garay, secretario de Coordinación Política; Andrea Abnegale, directora provincial de Asuntos Gremiales; Paula Rain, directora provincial de Promoción de Asuntos Gremiales; Daniel Rognoli, subsecretaria de Haberes; y Claudia Vera, directora provincial de Haberes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos