La Municipalidad realizará controles de salud para el inicio de clases
Políticas Sanitarias

La Municipalidad realizará controles de salud para el inicio de clases

A partir del 2 de marzo, alumnos del nivel primario y secundario de Ushuaia podrán acceder al control para obtener el certificado de aptitud física, en la Unidad Sanitaria Móvil que estará ubicada en Pasaje Beban, frente a la Plaza de los Bomberos. Se atenderá con turno previamente gestionado a través del teléfono 441833.
24/02/2022
D

e cara al inicio del ciclo escolar 2022, la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia realizará controles a niños y adolescentes, con el objetivo de extender los certificados de salud que solicitan las instituciones educativas.
La atención se realizará desde el 2 de marzo en la Unidad Sanitaria Móvil, que estará ubicada en el Pasaje Beban frente a la Plaza de los Bomberos. Los adultos responsables deberán sacar turno en forma previa llamando al teléfono 441833.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, anticipó que “desde el 2 de marzo la Unidad Sanitaria Móvil se va a ubicar en el Pasaje Beban, en el sector de la Plaza de los Bomberos, donde brindará las prestaciones habituales”, pero además, “desde ese día y durante todo marzo vamos a avanzar en lo que es la campaña de control de ingreso escolar”, agregó.
Al respecto, señaló que “vamos a estar atendiendo y brindando atención prioritaria a todos los chicos de nivel primario y secundario para que cuenten con el certificado de aptitud física que se les solicita en el inicio de las clases”, para lo cual “se realizará un abordaje integral con varias especialidades, por lo que no se trata solo de un control clínico”.
Por último, Corradi remarcó que “lo que buscamos, dentro de lo que viene impulsando el intendente Vuoto de dar accesibilidad a la salud, es ayudar a los padres en la gestión del certificado de salud, lo que muchas veces se complica debido a la demanda que eso genera”, indicó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos