Cristina López y Pino agasajaron a mujeres de Ushuaia
En el Centro ‘Nueva Argentina’

Cristina López y Pino agasajaron a mujeres de Ushuaia

Los fundadores del CCNA compartieron el cierre del Día Internacional de la Mujer, homenajeando a las vecinas que luchan por construir una sociedad con igualdad y con más oportunidades para todas. Pino destacó “el crecimiento de la mujer y cómo fue avanzando y ocupando espacios”, en los últimos años.
10/03/2022
V

ecinas de Ushuaia fueron agasajadas por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, fundadores del Centro Cultural ‘Nueva Argentina’, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El encuentro contó con la participación de la abogada Pamela Demartín; el subsecretario de Seguridad Urbana Municipal, Alejandro Ledesma; el legislador (MC) Eduardo Barrientos y el secretario General del SEMUP, Gustavo Ramos.
“Destacamos el rol de las vecinas de Ushuaia en la lucha diaria por la conquista de derechos, la igualdad y la construcción de una comunidad con más oportunidades para todas”, expresaron los fundadores del CCNA.
López abrió la ceremonia haciendo una mención especial al contexto que se vive en Europa. “Hoy es un día triste porque ya saben que hay muchas mujeres a nivel mundial que la están pasando mal por el tema de la guerra –reflexionó-. Hay muchas mujeres y niñas que en este momento no están pudiendo conmemorar el día internacional de las mujeres”.
En ese sentido, “vamos a hacerle un pedido al presidente Putin y también al presidente Zelenski para que se junten, que dialoguen, que por favor paren con esta guerra”, manifestó.
Asimismo hizo alusión al tono utilizado para ambientar el salón del CCNA. “El color verde es para mandar un poquito del color esperanza a todas las mujeres que no la están pasando bien”, explicó López, y solicitó un minuto de silencio para honrar a todas aquellas mujeres que murieron en la guerra, así como todas las que perecieron a lo largo de la historia luchando por los derechos de todas las mujeres.
“Como todos los años nos juntamos para conmemorar este día tan especial con tanta lucha que venimos llevando para que haya más igualdad –expresó-. No nos queremos parecer a los hombres porque lo bueno de ser mujeres es que somos también capaces de estar a la par de ellos, pero sí necesitamos y queremos tener la igualdad en todos los ámbitos”, subrayó.
Por su parte, el concejal Pino hizo referencia al empoderamiento de las mujeres en el ámbito político. “Era muy difícil, en estas últimas décadas, que una mujer ocupara un cargo presidencial en Latinoamérica” recordó. Y observó que “en estos últimos cincuenta años uno nota el crecimiento de la mujer y cómo fue avanzando y ocupando espacios”.
Pino remarcó que “Evita fue la única mujer, en las décadas del cuarenta y cincuenta, que fondeó en la política y logró conquistas que tienen que ver con el voto femenino”, y aseguró que “eso a los peronistas nos identifica”, enfatizó.
Asimismo el concejal justicialista valoró que “hoy hay mujeres que están empoderadas con la militancia, desde un gremio, desde una comisión vecinal, desde una cooperadora, para el bienestar de cada una de las mujeres”, y en ese sentido, “quiero agradecer profundamente a cada una de ustedes lo que aporta a este Centro Cultural para hacer cosas para la comunidad”, agregó.
El evento concluyó con una cena y un brindis a modo de homenaje a cada una de las mujeres, que a través de su trabajo y empuje cotidiano mejoran la vida diaria de todas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto