Se presentaron 5 alianzas para la Constituyente Municipal
Reforma Carta Orgánica Ushuaia

Se presentaron 5 alianzas para la Constituyente Municipal

Cinco fueron las alianzas transitorias que se presentaron ante el Juzgado Electoral. Para su reconocimiento definitivo resta que la Justicia constante que todas ellas cumplan con los requisitos legales.
18/03/2022
C

umplido el plazo fijado para ello en el cronograma electoral, 5 fueron las alianzas transitorias que se presentaron ante la Justicia Electoral para que se las habilite a participar el 15 de mayo de la elección de la que surgirán los 14 convencionales constituyentes titulares que tendrán la responsabilidad de definir la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
El jueves 31 vence el plazo para la presentación de candidatos por parte de las Alianzas y Partidos Políticos.
De acuerdo a la información difundida ayer por el Juzgado Electoral, los Frentes conformados por 26 partidos que se presentaron para su oficialización son:
*Unidos por Ushuaia: Partido de la Concertación Forja, Partido Solidario, Juntos por Tierra del Fuego y Encuentro por la Democracia y la Equidad.
*Juntos por el Cambio: Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO), Coalición Cívica- Afirmación para una República Igualitaria, Movimiento de Integración y Desarrollo.
*Hacer un nuevo País desde el Sur: Frente Hacer por el Progreso Social, Nuevo País, Partido SUR.
* Más Ushuaia: Partido Justicialista, Partido Intransigente, Espacio de Concertación Social, Integración y Trabajo, Movimiento de Control Ciudadano, Movimiento Solidario Independiente, Participar, Partido de la Victoria, Partido Encuentro Popular, Partido Tercera Posición, Partido Unidad Ciudadana, Partido Verde, Partido Social Patagónico.
*Sí Ushuaia: Colectivo de la Economía Regional Revolucionaria Organizada C.E.R.R.O. y Soberanía Popular.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos