OSEF y Terra Ignis en la agenda legislativa
2ª Sesión Ordinaria

OSEF y Terra Ignis en la agenda legislativa

El proyecto de incremento de las contribuciones patronales a la Obra Social, el de ampliación de la planta del Ejecutivo y el de creación de la empresa Terra Ignis aparecen como los asuntos de mayor relevancia a ser tratados hoy por los legisladores.
16/06/2022
A

partir de las 10:00, la Legislatura comenzará a abordar los 165 asuntos que integran el Orden del Día de la segunda sesión ordinaria del año.
Los casi 80 días transcurridos desde realizada la primera sesión de este 2022 plagó el Orden del Día de hoy de ratificaciones de resoluciones de Presidencia, Declaraciones de Interés Provincial, Pedidos de Informes y ratificaciones de convenios suscriptos por la Provincia con organismos nacionales, pero de pocos proyectos de ley.
Dentro de esta última categoría aparece el que remitiera el Ejecutivo para llevar al 9% la contribución obligatoria mensual que los poderes y organismos estatales deben aportar para el sostenimiento de la OSEF, pero que también crea el Programa de Fortalecimiento de la Obra Social y el Consejo Consultivo Técnico, del que podrán participar los sindicatos con representación paritaria. Figura además el que amplía la planta de personal del Poder Ejecutivo y autoriza la utilización de nuevas herramientas financieras para “asegurar el normal funcionamiento del Estado Provincial” (ver nota 545 cargos más…), como así también el de creación de la empresa de gas y petróleo Terra Ignis S.A.
Estos tres proyectos de ley no cuentan con dictamen de comisión por lo que para habilitar su tratamiento será necesario contar con una mayoría agravada, lo que no se constituiría en obstáculo para que terminen siendo aprobados, ya que trascendió que se alcanzaron los consensos políticos necesarios para ello, lo que no impediría que alguna de las propuestas resulten modificadas.

(Foto: Prensa Legislatura)

Ingresó el pedido de licencia de la Vicegobernadora

Tras ser proclamada por la Junta Electoral Municipal convencional constituyente, la Vicegobernadora solicitó a la Cámara Legislativa que le autorice “licencia a partir del momento en que se constituya formalmente la convención y por el plazo máximo que defina su funcionamiento”.
La nota fue ingresada el pasado viernes 10, jornada en la que se realizó el acto de entrega de diploma a los 14 convencionales que resultaron electos el domingo 15 de mayo para resolver sobre la reforma parcial de la Carta Orgánica de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos