Copa Bocha Ferreiro: El Porvenir gritó campeón
Futsal

Copa Bocha Ferreiro: El Porvenir gritó campeón

Finalizó la primera edición de la Copa "Bocha Ferreiro" de futsal en categoría 2010. El Porvenir y Magallanes disputaron la final donde el primero de estos se alzó con un ajustado triunfo de 4-3 y se adjudicó el certamen.
21/06/2022
C

oncluyó la primera edición de la Copa "Bocha Ferreiro" de futsal en categoría 2010. La gran final tuvo como protagonistas a El Porvenir y a Magallanes, que en un partido apasionante se definió por la mínima diferencia de 4-3 en favor de El Porvenir. Dobletes de Felipe Lezana, y Lautaro Santana para "Porve"; dos tantos de Adriel Saavedra, y uno de Mateo Mancilla para "Maga".
El torneo contó con la participación de ocho equipos que jugaron cuartos de Final -Ida y Vuelta-, Semifinales -Ida y Vuelta- y Final.
El tercer puesto quedó en manos de HAF que le ganó 12-1 a Gimnasia TDF, con cinco goles de “Luchi” Pérez. Esa marca le valió para alzarse con el premio al goleador del torneo.
Lucas Soto y Mathias Uran, integrantes de LBFU destacaron la posibilidad de desarrollar este tipo de torneos. "Queremos que las categorías infantiles tengan un mayor rodaje, competencias; a fin de cuentas, ellos son el futuro"; expresó Lucas Soto.
Por su parte, Mathias Urán, resaltó que "este tipo de eventos les da confianza a los chicos, los forma en la competencia. Queremos ofrecerles un torneo de calidad por fuera de AFA o la Federación, Queremos que todas las categorías tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse".
Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes, destacó el torneo y la participación de las familias "Lo más importante para un chico o una chica que practica deporte, es el apoyo de sus familiares y amigos; saber que pueden levantar la cabeza y en la tribuna van a ver a alguien que los está alentando, les está dando ese respaldo que necesitan. Estos torneos significan eso, familias, festejos y los más chicos disfrutando; divirtiéndose. Y un `Ítalo Favale´ repleto viviendo una verdadera fiesta futsalera. Vamos a seguir impulsando torneos para que más chicos, chicas, adolescentes, jóvenes y adultos, encuentren en nuestros espacios deportivos ese lugar de recreación y de unión también" concluyó el dirigente.

Equipos participantes: UOM, Magallanes FC, Lasserre, Gimnasia TDF A y B, HAF, El Porvenir y Magallanes.
Posiciones: 1° EL Porvenir, 2° Magallanes, 3° HAF.
Goleador del torneo: Luciano Pérez (HAF)
Valla menos vencida: Tomas Henriques y Lautaro Sandoval (Magallanes)

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos