Siguen firmes los Juegos Fueguinos
Deportes

Siguen firmes los Juegos Fueguinos

22/06/2022
L

as diferentes disciplinas que componen los Juegos Deportivos Fueguinos, vienen teniendo continuidad mayormente en las instancias locales de cada ciudad de la provincia.

Primera fecha para el vóley capitalino

El pasado sábado, comenzó a disputarse el vóley en los Juegos Fueguinos 2022, en lo que respecta a la etapa local en nuestra ciudad, siendo un total de tres fechas de campeonato, en la búsqueda de los equipos campeones capitalinos, quienes se enfrentarán en las instancias provinciales con sus pares riograndenses.
Siendo la cancha del Gimnasio Ana Giró el lugar del encuentro, con un total de cuatro partidos para las categorías Sub-15 y Sub-17 en femenino y para la divisional masculina en Sub-17, los nueve planteles buscaron los primeros puntos en esta etapa, destacando que en la categoría Sub-15 masculino, Secretaría de Deportes clasificó directamente a la final provincial por ser el único inscripto.
En Femenino Sub-15, Escuela Municipal “A” cayó por 2-0 ante AEP y Escuela Municipal “B” consiguió una victoria de 2-0 ante Club Municipal.
Por su parte en Femenino Sub-17: Club Municipal cayó 0-2 frente a AEP, y en Masculino Sub17 Secretaría de Deportes ganó por 2-0 a AEP. El certamen se extenderá a dos encuentros más el próximo 25 de junio y el 2 de julio.

Ushuaia ya tiene a sus campeones en el 3x3

El viernes se disputó el básquet en el formato tres versus tres de los Juegos Fueguinos, en lo que respecta a la etapa local en nuestra ciudad, donde se jugaron alrededor de cuarenta partidos en las instalaciones del Gimnasio Ana Giro, dio como marco una espléndida jornada basquetbolística para las categorías Sub-14 y Sub-16.
Luego de los encuentros preliminares, en la divisional Sub-16 masculina, el Club Colegio del Sur copó la gran final, ya que los dos tercetos que buscaban el primer lugar, llegaron al partido decisivo, quedandose con el primer lugar CCDS Verde. Mientras que en la definición de la rama Sub-14 no pudieron frente a Escuela 3 “A”.
En el caso del femenino, Amigos del Básquet ganó todo al jugar ambas finales, llevando en los próximos meses, a este club a participar en la etapa provincial, en la búsqueda de las campeonas fueguinas.
Por su parte, en el gimnasio del Colegio Haspen de la ciudad de Río Grande, se definió la instancia local del básquet 3x3 para la categoría Sub-14 tanto para la rama femenina como para la rama masculina.
El equipo femenino de Universitario se impuso en la final 8-3 sobre el equipo de Metalúrgico “7”, logrando así la posibilidad de jugar ahora la final provincial frente al campeón de Ushuaia, en donde está en juego la clasificación a la instancia nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.

Primera fecha en Tolhuin

En el polideportivo municipal Ezequiel Rivero de Tolhuin, el Taekwondo Sub-14, inició el camino de los Juegos Fueguinos disputando la primera fecha.
Este proceso clasificatorio que aún le restan dos fechas, el sábado pasado se disfrutó en un ambiente cálido y familiar con una jornada intensa en lo que respecta a la disciplina; los y las deportistas sumaron puntos que van ser determinantes al finalizar este recorrido de tres fechas que los depositará en los próximos Juegos Nacionales Evita.
Las dos fechas restantes, se van a estar disputando en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos