COVID: se triplicó el número de casos
Pandemia

COVID: se triplicó el número de casos

Durante la 26ª semana epidemiológica del año se detectaron 135 nuevos casos y se notificaron 7 personas hospitalizadas por COVID-19. Sigue siendo alta la cantidad de personas que no han iniciado o completado el esquema de vacunación de refuerzo.
05/07/2022
E

l Ministerio de Salud de la Provincia informó que entre el domingo 26 de junio y el sábado notificaron 135 nuevos casos de COVID-19, número que más que triplica los 41 contagios reportados entre el 19 y el 25 de junio, con lo que por tercera semana epidemiológica consecutiva la curva de contagios se mantiene en ascenso.
En el reporte difundido durante la tarde de ayer se precisa que del total de casos 52 corresponde a Ushuaia (contra los 14 de la semana anterior), 68 a Río Grande (26 la semana anterior y 15 a Tolhuin (1 la semana anterior).
También se registró un incremento en la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19. Al día de ayer había 7 internados. En Río Grande había 5 pacientes en Sala General y 1 en Terapia Intensiva y en Ushuaia 1 en Sala General.
Afortunadamente no se notificaron nuevos decesos durante la pasada semana epidemiológica, con lo que el número de fallecimientos ocurridos desde el inicio de la pandemia se mantuvo en 550 personas.
Desde la cartera sanitaria se recordó que desde el pasado 5 de junio la vigilancia ambulatoria de infecciones respiratorias agudas, como COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios, se realiza a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios, que se continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) pero se inactivó la vigilancia de casos sospechosos en general.
En Ushuaia, la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.
Más allá de haberse flexibilizado la obligatoriedad del uso de barbijo, desde la cartera sanitaria se recomienda su uso en lugares cerrados, ventilar los ambientes, como así también seguir cumpliendo con el lavado regular de manos, desinfección de superficies y objetos de uso cotidiano y respeto de los protocolos sanitarios establecidos.
Además se insta a la población a completar el esquema de vacunación.

Plan de vacunación

En función de los datos publicados por el monitor de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia ya recibió 439.533 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales ya se han aplicado 392.878 dosis, por lo que hay un stock disponible de 46.655 dosis.
Desde el inicio de la campaña 157.662 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 146.169 completaron el esquema inicial de 2 aplicaciones, con lo que aún hay un remanente de 11.493 con esquema inicial incompleto. Otras 328 personas recibieron vacunas de aplicación única y 8.623 la dosis adicional. En tanto que al día de ayer eran 80.087 las personas que iniciaron o completaron el esquema de dos aplicaciones de refuerzo (en el informe no se discrimina cantidad de vacunados con 3ª dosis y con 4ª dosis), con lo que en la provincia hay 66.082 personas (45%) que habiendo completado el esquema inicial de dos aplicaciones, aún no iniciaron con el esquema de refuerzo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos