La Secretaría de Cultura acompaña el trabajo de las ‘Gestoras Culturales TDF’
Articulación

La Secretaría de Cultura acompaña el trabajo de las ‘Gestoras Culturales TDF’

La titular del área municipal, Belén Molina, mantuvo un encuentro con las gestoras Marta Castillo, Claudia Damonte, Joana Manrique y Alejandra Peretti, para avanzar en la organización conjunta de la 2ª edición de ‘Tradición Es Cultura’, prevista para el mes de noviembre.
28/07/2022
L

a secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, recibió a egresadas de la carrera Gestión Cultural, nucleadas en ‘Gestoras Culturales TDF’, para realizar un balance de las acciones realizadas en conjunto y articular actividades para la segunda mitad del año.
Molina destacó que “estamos muy contentos de continuar este vínculo con las instituciones culturales de la ciudad, un eje de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto”.
En el encuentro, del cual participaron las gestoras Marta Castillo, Claudia Damonte, Joana Manrique y Alejandra Peretti, se avanzó con la agenda de lo que serán las actividades de la 2ª edición de ‘Tradición Es Cultura’, prevista para el mes de noviembre en el marco de los festejos por el Día de la Tradición.
Se trata de una mateada cultural que busca poner en valor todas las tradiciones argentinas, contando con la alianza estratégica de la Municipalidad de Ushuaia, además de la participación de ‘Ushuaia Anda Leyendo’ y la Asociación Actuar.
Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación explicó que “comenzamos con las reuniones para acompañar esta iniciativa, poniendo a disposición los espacios con los que cuenta el municipio”, y agregó que “además, articularemos este trabajo con otras herramientas de acompañamiento como el programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, donde se dispone de fondos económicos para la realización de eventos en alianza estratégica con diferentes instituciones”.
Molina aseguró que “es un orgullo para nosotras contar con un Estado Nacional presente, que al igual que la gestión municipal, pone en valor la cultura y entiende su rol en el entramado productivo de nuestra ciudad”.
Por su parte, el grupo de ‘Gestoras Culturales TDF’ valoró “el acompañamiento que siempre nos brinda la Municipalidad y el área de Cultura, que continúan impulsando el crecimiento de los eventos culturales en la ciudad”.
Asimismo, desde el grupo realizaron la entrega a la Secretaria de un certificado de agradecimiento por la participación en el evento ‘Nuestra Ushuaia: naturaleza única’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos