Se cambió más del 50% de los equipos de calefacción
Mantenimiento en edificios educativos

Se cambió más del 50% de los equipos de calefacción

Para garantizar el normal reinicio de la actividad en los establecimientos educativos de la provincia se están realizando trabajos de mejora en sistemas de calefacción, electricidad y cloacas.
29/07/2022
A

4 días de que los alumnos retornen a las escuelas tras el receso de invierno, desde la Secretaría de Infraestructura Escolar se informó que se está realizando la instalación y el recambio de equipos de calefacción, y trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones eléctricas y sistema cloacales en todos los establecimientos educativos.
Mauricio Turdó, secretario de Infraestructura Escolar, indicó que “trabajamos sobre las instituciones que presentaban más inconvenientes, para poder regresar a clases en buenas condiciones. También, aprovechamos a trabajar con el mantenimiento básico de todas las escuelas de la provincia, en coordinación con las empresas que hemos contratado, para mejorar la calefacción, el sistema cloacal y las instalaciones eléctricas”.
Precisó que se realizó “el recambio de más de la mitad de los equipos de calefacción por aire de toda la provincia. Asimismo, cuando asumimos este desafío, tuvimos en cuenta los equipos que no funcionaban y aquellos equipos que presentaban fallas con mayor periodicidad”.
En el caso puntual del Colegio José María Sobral de Ushuaia, explicó que “instalamos un sistema de calefacción independiente para el SUM y en la sala de máquinas, e incrementamos dos calderas para sumar mayor calorías a todo el sistema de calefacción” y aseguró que “hoy está funcionando todo un nuevo sistema de radiadores y equipos de fancoil”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos