Fueguinos en la Liga de Básquet Adaptado
Deportes sobre silla de ruedas

Fueguinos en la Liga de Básquet Adaptado

La Liga Patagónica de Básquet Sobre Silla de Ruedas realizó su tercera fecha en la ciudad de Río Gallegos. Dos representantes de Tierra del Fuego dieron el presente con actuaciones decorosas.
03/08/2022
S

e concretó la tercera fecha del Torneo Patagónico de Básquet Adaptado en la localidad de Río Gallegos, en donde la provincia presentó dos equipos, Ave Fénix de Ushuaia y Río Grande.
La Liga Patagónica de Básquet Sobre Silla de Ruedas nació en 2019 ante la imperiosa necesidad de que esta disciplina adaptada se desarrolle en la Patagonia Austral Argentina, es así que los referentes de Comodoro Rivadavia; Sergio Avallar y Eduardo Vivier, los de Río Gallegos; Juan Soto y Luciano Dalla Fontana, y Diego Rosales en representación de la provincia de Tierra del Fuego decidieron formar esta Liga.
Así fue que cuatro equipos patagónicos disputaron esta nueva fecha, en donde se jugaron diversos partidos en formato “todos contra todos”, resultando finalistas Club Crigal y Ave Fénix de nuestra ciudad, en donde el selectivo santacruceño supo mostrar su poderío, quedándose con el encuentro por 33 a 21, destacando igualmente el gran partido de los sureños.
Por su parte Río Grande disputó el tercer y cuarto puesto, concluyendo el partido para la Unión Comodorense.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos