La Municipalidad acompañó el cierre del Festival FICMUS
Cultura

La Municipalidad acompañó el cierre del Festival FICMUS

La culminación del Festival de Cine de Montaña ‘Ushuaia Shh…’ se realizó en la Casa de la Cultura. La secretaria municipal Belén Molina, destacó que “hemos visto mayor participación de la producción audiovisual fueguina”, y aseguró que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir trabajando en acompañar el desarrollo de esta industria cultural”.
30/08/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el cierre de la XVI Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña (FICMUS) ‘Ushuaia Shh...’ en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
“Estamos muy contentos de seguir apoyando a este festival que año tras año crece, atrapando a vecinos, vecinas y visitantes con sus proyecciones”, aseguró la secretaria de Cultura municipal, Belén Molina.
El FICMUS, que transita su XVI edición ininterrumpida en la ciudad, se llevó adelante entre el 19 y el 28 de agosto, presentando tanto producciones locales como internacionales en sus distintas noches.
Molina destacó que “hemos visto mayor participación de la producción audiovisual fueguina, algo que está ligado al desarrollo de la actividad y el rol de la Universidad Nacional con la carrera de Medios Audiovisuales”, y afirmó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir trabajando en acompañar el desarrollo de esta industria cultural”.
Desde la organización del FICMUS, Lola Urruty señaló que “estamos muy felices con la participación. Tuvimos películas de muy buen nivel y la presencia de invitados que expanden y trazan vínculos con otras provincias y disciplinas”.
Asimismo, subrayó que “cada año contamos con más realizadores y realizadoras de la provincia”, y agregó que “para nosotros es muy importante dado que es una comunidad con la que trabajamos codo a codo hace 15 años y nos permite seguir creciendo juntos”.

Producciones ganadoras

En el apartado de premios, ‘Doo Sar, A Karakoram Ski Expedition’, un film de Kuba Gzela se alzó con el Premio Aventura; mientras que el de Fotografía fue para ‘Tamang’ de Santiago Becker. El galardón al mejor personaje fue para Natalie Goodall, parte de la historia ‘La Soledad de los Huesos’ de Alfredo Lichter y el premio Andes quedó en las manos de Ignacio Leónidas con ‘Terra Incógnita’.
El trofeo al mejor cortometraje del FICMUS fue para ‘Chipá Rumbo Antártida’, un film de Marco Gasparini; y entre los largometrajes, el ganador fue ‘The Wall Of Shadows’, una producción polaca, suiza y alemana de Eliza Kubarska.
Desde la organización además presentaron una mención especial para ‘Sueños de Altura’ de Jhasua Medina, que relata la apropiación del pueblo mexicano al deporte de escalada. Finalizando la entrega, el último galardón fue el Premio del Público, que quedó en las manos de Natan Pirog con ‘La Huella del Fin del Mundo’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos