Se van confirmando los clasificados
Juegos Deportivos Fueguinos

Se van confirmando los clasificados

Se disputó la última ronda de la final provincial de los Juegos Fueguinos 2022 de ajedrez, que definía a los clasificados a Mar del Plata que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita. De igual manera el Newcom para adultos mayores ya tiene sus representantes.
07/09/2022
Y

a están los clasificados fueguinos que nos representarán en Mar del Plata en los Juegos Nacionales Evita.
El ajedrez es uno de los que ya tiene sus clasificados. Cabe indicar, que el reglamento de los Juegos Evita indica que los equipos deben ser mixtos, por lo tanto, los clasificados fueron conformando la lista según su rendimiento.
En la categoría Sub-14 fueron seis los clasificados, ellos son: Leandro Frutos (ganador invicto y con puntaje ideal), Santino Zapata, Clara Romero, Brisa Carballo, Jonathan Sánchez y Thiago Rojas. Suplente: Catalina Romeu.
En tanto que en la Sub-16 (la categoría más numerosa) fueron cinco los clasificados, y ellos son: Tomás Foschiatti (ganó todas sus partidas), Samira Zúñiga, Antonio Yanacón, Zoe Berjecio y Nélson Caero. Suplente: Lucía Quispe.
La fiscalización estuvo a cargo del Club de Ajedrez de Río Grande. Dirigió el torneo Cristian Barrozo y lo arbitró Federico Torres. Cristian Jorge fue el entrenador que acompañó a la nutrida delegación que llegó desde la capital provincial.

Los clasificados
Categoría Sub-14
Leandro Frutos
Santino Zapata
Clara Romero
Brisa Carballo
Jonathan Sánchez
Thiago Rojas
Suplente: Catalina Romeu.

Categoría Sub-16
Tomás Foschiatti
Samira Zúñiga
Antonio Yanacón
Zoe Berjecio
Nelson Caero
Suplente: Lucía Quispe.

Los clasificados en Newcom

Se llevó a cabo la final provincial de Newcom en Tolhuin, por los Juegos Fueguinos 2022. Con lugar de juego se utilizó el SUM del colegio Trejo Noel. Se disputaron partidos de la disciplina destinada a personas adultas con el fin de tener los campeones provinciales que nos van a estar representando en los próximos Juegos Evita Adultos Mayor 2022 a partir del 7 de noviembre.
La Jornada, que estuvo cargada de emociones y con una gran concurrencia de público, se vivió una fiesta del deporte y asistieron representativos de nuestra ciudad, Río Grande y los locales, resultando el mejor clasificado el conjunto capitalino seguido por Río Grande y tercero el representativo del centro de la provincia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos