La Municipalidad realizó un taller de Postvención del Suicidio en el Colegio Sobral
Desarrollo Comunitario

La Municipalidad realizó un taller de Postvención del Suicidio en el Colegio Sobral

Los profesionales del Municipio, abordaron junto a más de 500 estudiantes del turno tarde y vespertino, herramientas para atravesar el proceso de duelo suicida y contribuir a la prevención del suicidio en los jóvenes. Próximamente el taller también alcanzará a los alumnos del turno mañana de la Institución.
09/09/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, compartió con más de 500 estudiantes del Colegio Sobral un taller de Postvención del Suicidio, con el objetivo de contribuir y ofrecer herramientas de cara a la intervención sobre los problemas relacionados al duelo suicida y además, evitar un mayor impacto traumático en los jóvenes.
“A pedido del intendente Walter Vuoto, hemos desarrollado un trabajo constante desde hace mucho tiempo en los colegios de gestión pública y privada, llevando distintos talleres sobre bullying, grooming, noviazgo no violento, identidad y diversidad, como así también prevención de suicidio -  comentó el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez-. Y ahora, por primera vez en la ciudad, el equipo de profesionales llevó esta propuesta al nivel secundario”.
Por su parte la directora de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Constanza Rija, explicó que “la postvención son todas aquellas acciones que se llevan adelante luego de un suicidio, y están pensadas para la prevención del mismo, en los más allegados”.
Por ello, “desde el equipo técnico del municipio, y en línea con la Organización Mundial de la Salud, decidimos armar este primer taller para el turno tarde y vespertino, donde a pedido de los directivos de la Institución, próximamente lo replicaremos en el turno mañana”, amplió la funcionaria.
Para finalizar el subsecretario Pablo Pérez señaló que “durante el encuentro, los jóvenes manifestaron mucho interés en el tema, lo cual reafirma la importancia de permanecer más presentes que nunca, teniendo en cuenta la complejidad que significó en la sociedad, el regreso a la normalidad”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos