Se llevarán adelante actividades por el Día Internacional de la Paz
Respaldo municipal a las actividades conmemorativas

Se llevarán adelante actividades por el Día Internacional de la Paz

La Secretaria de Cultura y Educación mantuvo una reunión con la fundación Mil Milenios de Paz. Las actividades serán en primer lugar el día 17 de septiembre en la Casa Beban; y el 21 de septiembre a las 11:00 horas se realizará el acto por el Día Internacional de la Paz y 10° Aniversario de la Plaza Campana de la Paz.
16/09/2022
L

a secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, mantuvo una reunión en la Casa de la Cultura con la embajadora del Movimiento Paz Austral, Amanda Beban, y el presidente de la Cooperativa Sembrando Cultura, Julio Encina, a fin de coordinar la agenda de actividades en el marco del Día Internacional de la Paz. Molina destacó que “siguiendo esta línea de trabajo articulado que nos propone el intendente Walter Vuoto, estaremos acompañando la jornada de Paz en la Casa Beban, así como el acto por el Día Internacional de la Paz y el 10° Aniversario de la Plaza Campana de la Paz”.
Las actividades serán en primer lugar el día 17 de septiembre en la Casa Beban a partir de las 17:00 horas, donde el movimiento de paz austral, la fundación Sembrando Cultura y la Municipalidad impulsarán la Jornada de Paz “Armá tu propia grulla”, invitando a vecinos y vecinas a realizar una grulla de papel, símbolo milenario de felicidad y parte del Monumento a la Paz de los Niños que representa a Sadako Sasaki, víctima de la bomba de Hiroshima.
Ya durante el día 21 de septiembre, será a las 11:00 horas el acto en el marco del Día Internacional de la Paz y 10° Aniversario de la Plaza Campana de la Paz, el movimiento de Paz Austral, la Fundación Mil Milenios de Paz, la Cooperativa Sembrando Cultura y la Secretaría de Cultura y Educación realizarán una actividad en conmemoración a la fecha. Molina resaltó que “seguimos fortaleciendo este vínculo con las instituciones locales, integrándonos a las propuestas de actividades que ofrecen a vecinos y vecinas”.
Por su parte la embajadora de Paz, Amanda Beban, agradeció “la buena predisposición del área de Cultura y la secretaria Belén Molina, que trabajan codo a codo junto a nosotros para acercar actividades a la comunidad. En estos tiempos que vivimos la paz es más necesaria que nunca y estas propuestas buscan unirnos a todos y todas bajo esta premisa”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos