8 nuevos casos en la Provincia
Pandemia COVID-19

8 nuevos casos en la Provincia

El último reporte epidemiológico indica un leve incremento en el número de casos en la Provincia. Durante la última semana epidemiológica no se registraron fallecimientos por COVID-19. Hasta ayer había 3 pacientes internados en Río Grande.
20/09/2022
E

l Ministerio de Salud de la Provincia informó que entre el domingo 11 y el sábado 17 de octubre se notificaron 8 nuevos casos de COVID-19 contra los 2 que habían sido informados la semana pasada.
Los resultados de las jornadas de hisopados que se vienen realizando en la provincia arrojaron 7 casos en Río Grande, 1 en Ushuaia y ninguno en Tolhuin.
Al día de ayer había 3 personas hospitalizadas en Río Grande, 2 en Sala General y 1 en Terapia Intensiva. A lo largo de la 37ª semana epidemiológica no se produjeron fallecimientos, por lo que desde el inicio de la pandemia COVID-19 el total de decesos se mantiene en 558 personas.
Desde la cartera sanitaria se recordó que desde el pasado 5 de junio la vigilancia ambulatoria de infecciones respiratorias agudas, como COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios, se realiza a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios, que se continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) pero se inactivó la vigilancia de casos sospechosos en general.
En Ushuaia, la UMA funciona en el Ex cine Packewaia los días lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 10:00, y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.
Más allá de haberse flexibilizado la obligatoriedad del uso de barbijo, desde la cartera sanitaria se recomienda su uso en lugares cerrados, ventilar los ambientes, como así también seguir cumpliendo con el lavado regular de manos, desinfección de superficies y objetos de uso cotidiano y respeto de los protocolos sanitarios establecidos.
En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 460.473 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 405.488; 158.077 personas recibieron la primera dosis de las cuales 146.910 completaron esquema con la segunda dosis.
Asimismo se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 344 vacunas de aplicación única y 91.521 dosis de refuerzo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos