Gómez Alcorta visitó la Casa de la Mujer en Ushuaia
Recorrida por las instalaciones en Maipú 1120

Gómez Alcorta visitó la Casa de la Mujer en Ushuaia

La titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación mantuvo un encuentro con la secretaria de la Mujer del Municipio, Natacha Aldalla, y el equipo de trabajo del área, en el cual compartieron las experiencias y el trabajo en torno a la generación de políticas públicas con perspectiva de género.
22/09/2022
L

a ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, visitó las instalaciones de la Casa de la Mujer de Ushuaia y mantuvo un encuentro con la secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Natacha Aldalla, y su equipo de trabajo.
Aldalla contó que “recibimos a la Ministra y a la jefa de Gabinete de la cartera, Lara González Carvajal, con otras funcionarias”, y detalló que durante el encuentro, “les explicamos cuál es el trabajo que venimos desarrollando desde diciembre de 2015, cuando el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de crear una de las primeras secretarías de la Mujer del país”.
La Secretaria de la Mujer agregó que “también les detallamos las políticas públicas con perspectiva de género que venimos implementando”, y apuntó que durante la visita de la Ministra, destacaron que “logramos ser el primer Municipio de país que deja plasmado en su Carta Orgánica, con la mayor de las jerarquías, un área específica destinada a erradicar la violencia contra las mujeres y diversidades”.
Por otra parte, mencionó que “recibimos de parte del Ministerio suministros de gestión menstrual que van a ser distribuidos de manera gratuita a las vecinas que los necesiten”, dijo Aldalla.
La funcionaria municipal aseguró que “vamos a seguir trabajando de manera articulada para garantizar que tengamos un futuro más justo y equitativo”.

Se puso en marcha el Club de Chicas Programadoras en la Casa de la Mujer

A partir de la convocatoria de la Secretaría de la Mujer en articulación con la Secretaría de Innovación dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, se llevó adelante el primer encuentro del Club de Chicas Programadoras.
La Secretaria de la Mujer contó que “es una propuesta destinada a chicas de entre 13 y 17 años que tengan interés en sumar herramientas en cuanto a programación”, y explicó que “fue una introducción al trabajo que se va a llevar adelante durante las próximas semanas”.
Aldalla precisó que “son diez encuentros, en los que las chicas podrán incorporar contenidos necesarios para realizar una página web y distintas acciones vinculadas a la programación”, y consideró que “es clave sumar a las jóvenes a capacitaciones de este rubro, ya que es una actividad que estuvo muy masculinizada”.
Para finalizar, la Secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia indicó que la propuesta se lleva adelante en el marco del mes de la Juventudes, y remarcó que “quienes no se inscribieron están a tiempo de hacerlo”, acercándose a la Casa de la Mujer en el horario de 9 a 19 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos