Un inmueble del BIM 5 será destinado a Desarrollo Humano
Fue cedido por la AABE

Un inmueble del BIM 5 será destinado a Desarrollo Humano

El inmueble está ubicado en avenida San Martín al 1080, en Río Grande, en la parte posterior de donde hasta hace poco funcionaba Montecarlo y donde anteriormente se instalaron varios supermercados. La AABE lo otorgó por 10 años en carácter de permiso de uso precario y gratuito.
23/09/2022
C

on la firma de su presidente, Martín Cosentino; y de su vicepresidente, Juan Agustín Debandi; la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), emitió la resolución 201/2022, por la cual se otorgó al Gobierno provincial un permiso de uso precario y gratuito de un edificio de 1.869,87 metros cuadrados, ubicado dentro del predio del BIM 5.
La cesión otorgada tiene como objetivo llevar adelante la refuncionalización del edificio existente a los fines de instalar oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano. En la resolución se aclara que la delimitación definitiva del sector de inmueble otorgado, que se ubica en avenida San Martín 1080, deberá ser realizada por el gobierno provincial, en un plazo de 60 días.
La medida no sólo fue notificada al Gobierno, que es el beneficiario, sino también al Ministerio de Defensa y a las autoridades del Estado Mayor General de la Armada Argentina.
El 14 de junio de 2022 se puso en conocimiento del Ministerio de Defensa el proyecto propiciado para el mencionado inmueble por la Provincia. Con fecha 30 de junio de 2022, desde esa cartera se informó que “ante la necesidad de esa jurisdicción de recuperar la infraestructura edilicia, considera favorable otorgar el permiso de uso precario a favor de la Provincia por un período que no supere los 10 años y condicionado a la presentación y ejecución de un plan de obras de recuperación y refuncionalización del inmueble”.
En la resolución se recuerda que la AABE está facultada a conceder el uso precario y gratuito de bienes inmuebles propiedad del Estado Nacional, independientemente de su jurisdicción de origen, y que “por razones circunstanciales no tengan destino útil, cuando le sean requeridos por organismos públicos o por instituciones privadas legalmente constituidas en el país, para el desarrollo de sus actividades de interés general”.
En la resolución se menciona además que “existe una importante cantidad de bienes inmuebles dentro del universo en uso, desafectados y concesionados” y destaca que en el caso del terreno ubicado en el predio del BIM 5 que solicita la Provincia, “se encuentra a la fecha subutilizado o sin destino útil, siendo menester optimizar sus condiciones de uso, con miras a su adecuada preservación y conservación”.
“La presente medida se encuadra en la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el interés en la preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización en cuanto a las condiciones de uso y aprovechamiento del espacio físico de los inmuebles, con vista a mejorar el aprovechamiento y utilización de dichos bienes inmuebles estatales en el marco de su aplicación al desarrollo de políticas públicas, cuyo instrumentación tenga por objeto beneficiar a la comunidad en su conjunto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos