Tierra del Fuego promocionó sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo
Posicionamiento

Tierra del Fuego promocionó sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

El Instituto Fueguino de Turismo, así como la Secretaría de Turismo de Ushuaia junto a los municipios de Tolhuin y Río Grande, participaron en la XXVI FIT de América Latina, donde presentaron los servicios, actividades y productos ante el público que visitó La Rural.
03/10/2022
E

l Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, participó de apertura de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, realizada en el predio Ferial La Rural, donde Gustavo Hani, presidente de FIT sostuvo que “el turismo es generador de divisas, empleo genuino, desarrollo de las economías regionales y de oportunidades en cada rincón de nuestro país”.
La promoción del destino en el stand de Tierra del Fuego también fue acompañada por las Municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a través de sus secretarios y directores de Turismo.
La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina es uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, donde participan todas las provincias de la Argentina, junto a 40 países y empresas del sector. Durante el sábado y domingo estuvo abierta al público en general, mientras que este lunes y martes continuarán las actividades exclusivas para el sector turístico con rondas de negocios.
“Estamos promocionando el Fin del Mundo destacando las actividades de naturaleza que ofrece la isla en toda su extensión, para disfrutar de la aventura, pero también al contemplar los paisajes o degustar sabores fueguinos”, comentó Dante Querciali, presidente del Infuetur.
Además destacó la amplia participación de los 41 prestadores de servicios turísticos. “La Provincia está representada por el sector privado a través de empresas de alojamientos, excursiones clásicas y actividades de turismo aventura, como así también los referentes de cada Municipio”, valoró.
En estas jornadas el público presente conoció los productos locales a través de la explicación que brindó Alfred Tozzi sobre el gin artesanal 3005 creado en el centro de montaña Haruwen, y la degustación de sabores fueguinos con los productos de Chacinados San Andrés, pertenecientes al Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego Fin del Mundo.
En el marco de FIT, el Infuetur realizó una ronda de negocios con amplia convocatoria, reuniendo a 84 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires para efectuar acciones comerciales con más de 30 empresas locales. Similar encuentro se realizó en Córdoba el pasado miércoles, con la participación de 50 operadores turísticos.

Bello: “Nuestro objetivo es continuar trabajando en el posicionamiento de Ushuaia”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la inauguración de la XXVI Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica, con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau.
La secretaria de Turismo municipal, Silvina Bello, destacó que “nuestro objetivo es continuar trabajando en pos de avanzar en el posicionamiento de Ushuaia como un destino de excelencia tanto a nivel nacional como internacional”; y en ese marco, “continuamos potenciando la sinergia de trabajo entre el sector público y privado y abogamos por la práctica de un turismo sostenible, inclusivo e innovador”.
En relación a la Feria, Bello indicó que una de las acciones previstas es “continuar con el fortalecimiento del corredor turístico ‘Patagonia Fantástica’ con una presentación en el stand de Aerolíneas Argentinas, tal como lo hicimos recientemente con la gira de promoción por Argentina y Brasil”.
Asimismo, Cristiane Cavalli, coordinadora de Asuntos Internacionales del Municipio, destacó que “se sigue trabajando de forma estratégica y colaborativa con diferentes destinos, fortaleciendo nuestra ciudad, afianzando diferentes mercados, nuevos productos y acrecentando los espacios de trabajo junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; así como con distintas cámaras empresariales a nivel nacional”.
Durante el acto de apertura el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que “el turismo tiene mucho que contarle a la dirigencia política, a la sociedad, porque nos tocó atravesar la pandemia, una de las situaciones más complicadas de la historia de esta industria”, y destacó que “mejor que decir es hacer y los números nos muestran que hay una recuperación de la industria y que hay un crecimiento del sector”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos